Turismo Carretera

Maquin Parts y su apuesta por Dodge

El Maquin Parts aprovechó los beneficios reglamentarios y apostó por un Dodge en el Turismo Carretera, que ya logró su 1ª victoria de la mano de Germán Todino. Carlos Caunedo, director técnico del equipo, le contó los detalles a SoloTC.

Una rápida reacción que ya dio sus frutos para el Maquin Parts, que este año apostó por armarle un Dodge a Germán Todino que, el pasado fin de semana, logró la victoria en la fecha del Turismo Carretera en Concepción de Uruguay. Carlos Caunedo, director técnico del equipo, contó los pormenores de la decisión y cómo trabaja para potenciar el rendimiento del auto.

“Vimos que para este año Torino iba a ser penalizado y que Dodge iba a tener un beneficio reglamentario, por lo que decidimos hacer el cambio de marca. Si bien ganamos la carrera, hay otras Dodge que están adelante y tenemos que trabajar para seguir recortándole décimas, por ejemplo, a la de (Jonatan) Castellano”, le dijo a SoloTC.

Esa prueba en el Mouras, previa a la fecha en El Calafate a la que Todino había llegado 3° en el campeonato (había sido 5°, 8° y 17° en las 3 carreras previas) y en la que abandonó, fue clave para encontrar el rendimiento que se vio en Concepción. “En la prueba nos dimos cuenta de que estábamos usando algunos valores de puesta a punto que no eran correctos, sobre los que estábamos equivocados, y a partir de ahí cambiamos la filosofía de la puesta a punto del Dodge”, contó Caunedo.

“Tenía toda la fe de que con Germán y el Dodge íbamos a formar un conjunto ganador”. Horacio Soljan a SoloTC.

Es que el Maquin Parts tenía una breve experiencia previa con este Dodge, cuando lo usó por algunas carreras Manu Urcera en 2022. Pero el reglamento para la marca cambió sustancialmente en lo aerodinámico para este año. Entonces era clave el desarrollo con las nuevas pautas. “En las primeras carreras no fuimos tan competitivos pero fuimos evolucionando el auto, estuvimos probando en La Plata y ya en ese momento encontramos buenas sensaciones y buenas mediciones del auto”, sostuvo el ingeniero a SoloTC.

Las pruebas en La Plata con el Dodge de Todino dieron frutos muy rápido. (ACTC)

Salió todo redondo

Si bien la carrera en El Calafate dejó el sabor amargo del abandono que dejó al de Rivera en el 8° puesto del torneo, Caunedo afirmó que para Concepción estaba seguro de que el Dodge iba a pelear por los puestos de punta. “En El Calafate nos complicamos un poco por las características de un circuito que no conocíamos, pero en Concepción veníamos más confiados de que podíamos andar en los puestos de adelante”, explicó ante este medio. 

“Hicimos las cosas mejor que el resto y tenemos que seguir trabajando para estar mejor y clasificar prendidos adelante”. Germán Todino a SoloTC.

También se mostró esperanzado de cara a la carrera en Termas de Río Hondo y espera extender el buen rendimiento del auto en otros circuitos. “En Termas podemos llegar a andar bien con el Dodge porque tiene características similares de puesta a punto que Concepción, y esperemos poder encontrar una puesta a punto que nos permita rendir en distintos circuitos”, cerró el diálogo con SoloTC.

Volver al botón superior