Granja: “Me gusta más la forma de manejar del Ford”
Lucas Granja dejó el Chevrolet del Hurlingham Competición para correr con un Ford del Benavídez Racing a partir de la próxima fecha del TC Mouras.
Luego de su desvinculación del Hurlingham Competición, Lucas Granja (28 años) acordó su regreso al Benavídez Racing para continuar la temporada 2023 del TC Mouras. Pero lo más relevante es que el piloto de Rafael Castillo se bajó de un Chevrolet para manejar un Ford, marca con la que se consagró campeón del TC Pista Mouras en 2018.
“No veníamos funcionando como esperábamos y tuvimos que tomar la decisión de alejarnos del equipo, obviamente con los mejores recuerdos. Para este año apostamos volver a la categoría para estar adelante pero no lo veníamos consiguiendo así que en conjunto con los sponsors decidimos cambiar de equipo y de marca porque veo que a Chevrolet le cuesta más”, le dijo Granja a SoloTC.
Granja, junto al equipo comandado por Sergio Guarnaccia, regresó al TC Mouras está temporada luego de haberse alejado de la categoría a fines del 2021. En su paso por el equipo con sede en Hurlingham, el campeón 2018 del TCPM logró la que es, hasta el momento, su única victoria dentro del TCM.
“Ya lo venía pensando, obviamente que cuando había una carrera nueva ibamos con la mejor expectativa pero después de Toay estuvimos pensando un poco. Cambiamos el motorista pero no dimos el salto que esperábamos dar y después de 3 fechas en La Plata, donde funcionamos igual, decidimos cambiar para renovar la esperanza de estar adelante”, declaró Lucas.
Tras esto, Lucas Granja tomó la decisión de retornar al Benavídez Racing, equipo donde formó parte de la temporada 2019 del TC Mouras. El flamante piloto del equipo comandado por Diego Benavidez estará compitiendo con el Ford que utilizó Bruno Boccanera la temporada pasada y contará con la motorización de Juanjo Tartara.
“Con Diego tengo una gran amistad, empezamos en el 2019 y después no pudimos seguir pero la amistad estaba latente y cuando teníamos la decisión tomada con Guarnaccia, me comuniqué con él. Rápidamente nos pusimos de acuerdo, tiramos los dos para el mismo lado y empezamos a armar el proyecto al que las publicidades dieron el visto bueno”, comentó el piloto de Ford.
Granja ya sabe lo que es competir en la marca del óvalo. En 2018, con un Ford del equipo Quilmes Plas, obtuvo 4 triunfos, 4 pole position y 9 podios dentro del TC Pista Mouras. Además, logró su único título dentro de la ACTC hasta el momento.
“Tenemos los mejores recuerdos, haber logrado el campeonato en 2018 a uno lo pone con buenas expectativas y ya estoy con muchas ganas de que llegue la carrera. trataremos de funcionar lo mejor que podamos y estar en la pelea”, expresó Granja.
Además del grato recuerdo con la marca, Granja explicó que la decisión de cambiar se debe a que, según su punto de vista, a Chevrolet le cuesta funcionar un poco más que al resto de las marcas dentro de la categoría.
“Por lo que veo, el Chevrolet para funcionar bien tiene que estar todo 11 puntos y era difícil tener una buena herramienta. Veía que las otras marcas estaban un poco más firmes y aprovechamos para pedir el cambio a la ACTC. Me gusta más la forma de manejar que del Ford, trataremos de llegar con la mejor información”, concluyó.