Galarza: “Lo que pasó entre Faín y Cravero no se puede repetir”
Ramiro Galarza habló con SoloTC de los incidentes que protagonizaron Nacho Faín y Matías Cravero en la carrera del TC Mouras. “Se perjudicaron ellos y el equipo”, aseguró.
Ramiro Galarza, titular del Galarza Racing, habló de los incidentes que protagonizaron en pista Ignacio Faín y Matías Cravero, ambos compañeros en la estructura santafesina, durante la serie y la carrera que el TC Mouras disputó el pasado fin de semana por la 5ª fecha del campeonato. “Fueron toques de carrera, pero que no deberían haber ocurrido”, le dijo a SoloTC.
Faín y Cravero, representantes de Dodge, tuvieron 2 encontronazos: el primero durante la 2ª batería que no generó grandes consecuencias. Y el segundo, mientras peleaban por el 5º puesto durante la Final. En esa acción se tocaron varias veces y el que más perdió fue Faín que se despistó y cayó al 15º puesto final (Cravero finalizó 7º). Por estas acciones, los 2 fueron apercibidos por los comisarios deportivos y citados a declarar en la CAF de la ACTC.
“El domingo mismo después de la carrera hablamos con los 2 pilotos. Analizándolo en frío fueron 2 toques de carrera que no deberían pasar de ahí. Pero claro, el problema es que los 2 integran la misma estructura. Y lo que yo no quiero es que se peleen entre ellos, y se perjudiquen perdiendo posiciones”, le manifestó Galarza a SoloTC.
A su vez, el expiloto aseguró que “cuando uno cuando proyecta el año sabe que cuando busca a 2 pilotos que son de punta y quieren ganar, el riesgo está. Vamos a tratar de hablarlo, calmarnos y tener en claro de que lo del domingo no puede volver a pasar. No le doy más importancia de la que le tengo que dar. Porque vi las cámaras desde adentro y fueron toques sin mala intención. Se encontraron, pero no se fueron a pegar”.
De todos modos, Galarza adelantó que “quiero tener una reunión antes de la próxima carrera para que todo quede claro. Porque hoy no estamos dentro de la Copa de Oro, pero si eso pasa en esta instancia nos puede costar la posibilidad de pelear el campeonato. En esta instancia perdés puntos que se pueden recuperar. Pero si pasa más adelante echás a perder el trabajo de todo el año, nos perjudicamos todos”.
Por último, el propietario del team con sede en Acebal (Santa Fe) confirmó que “entre ellos está todo bien. Ya hablaron, se mandaron mensajes y dejaron el tema atrás. Entendieron que como compañeros de equipos deberían haber tomado los recaudos para que eso no ocurra”.