Werner quiere recuperar la punta del TC en Toay
Mariano Werner viaja a La Pampa con el objetivo de volver a la cima del torneo de Turismo Carretera en un circuito donde ya ganó 2 veces.
Apenas medio punto son los que separan a Mariano Werner (Ford) de la cima del campeonato de Turismo Carretera. Una ínfima diferencia con el flamante líder Juan Tomás Catalán Magni (Ford) que el piloto del Fadel Racing intentará revertir este sábado y domingo en el autódromo de Toay por la 3ª fecha de la temporada.
Y qué mejor que oportunidad que hacerlo en un circuito donde ya ganó en 2 oportunidades (2016 y 2019) dominando la estadística de victorias junto a Facundo Ardusso y Omar Martínez.
Claro que esta vez no solo dependerá de lo que él haga en la pista, sino también de una buena estrategia a la hora de realizar la recarga obligatoria de nafta, que será el obstáculo a superar en esta 1ª carrera especial del año.
El entrerriano tuvo un gran estreno de temporada al ganar todo lo que disputó en la apertura del torneo en Viedma. Werner se quedó con la clasificación, la serie más rápida y la Final de punta a punta, lo que le permite encarar lo que resta de la Etapa Regular sin la pesada mochila de tener que buscar la victoria habilitante al título.
En Neuquén –por la 2ª fecha- clasificó 9º y completó la Final en el 4º puesto. Aunque el rendimiento de su auto no lo dejó del todo conforme. “No estuvimos a la altura de correrlos ni a Santero ni a Lambiris. Nos faltó en la largada. A Lambiris lo busqué y lo peleé, pero por derecho me hacía 2 o 3 autos y no lo pude alcanzar”, contó.
Si bien reconoció que “no fue el mejor fin de semana” y que “esperaba un poquito más”, el bicampeón del Turismo Carretera rescató que “hemos sumado buenos puntos. Tenemos que trabajar más que nunca y seguir cosechando. No estamos lejos del nivel que mostramos en Viedma, hay que recuperar eso…”.