Quijada prueba el Dodge antes de su regreso al TC
Marcos Quijada planea realizar un ensayo en la previa de su retorno al Turismo Carretera con el Dodge del Uranga Racing.
Marcos Quijada retornará al Turismo Carretera en la 3ª fecha del campeonato que se disputará el 25 y 26 de abril en Toay (La Pampa). El piloto de Escobar lo hará a bordo de un Dodge atendido por el Uranga Racing, su nueva escudería. En la semana previa tienen previsto realizar un ensayo en La Plata.
“Queremos hacer una prueba antes de ir a La Pampa para verificar que esté todo bien”, comentó Quijada acerca de su regreso a las pistas en el circuito pampeano donde se disputará la 1ª carrera especial del año con recarga de combustible obligatoria.
Quijada va a manejar un Dodge que había utilizado Lautaro de la Iglesia en el TC Pista. El auto contará con la asistencia técnica de Daniel y Nicolás Uranga y la motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández.
Cabe recordar que el joven de 20 años debutó este año en la “máxima” con un Dodge del Dole Racing, equipo con el que se consagró campeón del TC Mouras en 2021, título que le dio la posibilidad de ascender al Turismo Carretera a partir de esta temporada.
Sin embargo, luego de un fallido estreno en Viedma –donde sufrió la rotura del motor y otros problemas técnicos que lo obligaron a abandonar en la Final- Marco Jakos le comunicó que ya no tenía más lugar en el equipo y su lugar fue ocupado por Federico Iribarne.