Rossi: “Me dolió el abandono en Viedma”
Matías Rossi analizó lo que sucedió en la apertura del torneo, donde se le escapó la victoria con el Toyota Camry a 3 vueltas del final, y habló sobre sus expectativas en la previa de la 2ª fecha de la temporada 2023 de Turismo Carretera
Luego de haber estado en Viedma a solo 3 giros de lograr su 1° triunfo dentro del Turismo Carretera con el Toyota Camry, Matías Rossi analizó aquel traspié y contó que está con optimismo para repetir el protagonistas este fin de semana en Neuquén donde se disputa la 2ª fecha de la temporada 2023 de la “máxima”.
“Uno sabe que perdió mucho porque ganar es difícil. Era nuestra 1ª chance de ganar con el Camry en TC, lo cual era una victoria muy importante para Toyota. Y en lo personal porque iba a ser parte de darle la 1ª victoria a la marca”, declaró Rossi sobre lo acontecido en Viedma, en la transmisión de ACTC Media TV.
En la apertura del campeonato en el autódromo rionegrino, el Camry de el Misíl se mostró muy competitivo. Clasificó 3° a 0s141 del poleman Mariano Werner (Ford), ganó cómodo la 2ª serie y venía ganando la Final hasta que a 3 vueltas del cierre abandonó por rotura de motor. Ahora busca revancha en Centenario.
“Me dolió el abandono pero mirando el vaso medio lleno, lo bueno fue la performance del auto y por eso venimos con mucho optimismo a Neuquén. Tiene su similitud con Viedma, Centenario tiene un mayor grip pero el plano de la pista y las velocidades son muy similares”, dijo el piloto del Toyota Gazoo Racing.
En la temporada pasada, cuando visitaron Neuquén en la 2ª fecha, los Camry ni siquiera ingresaron al top20 de la carrera que, cabe destacar, era de carácter especial con cambio de neumáticos. Rossi completó la competencia en la 25ª posición mientras que Andrés Jakos debió abandonar la competencia a 10 vueltas del final por problemas en su motor.
Pero este año, los Toyota Camry ya vienen con más desarrollo, ajuste reglamentario y eso, claramente, se notó en el inicio del torneo. La marca nipona parece estar cerca de lograr su triunfo histórico en el TC. Y hay expectativas dentro del equipo, ya que Rossi ya ganó en el autódromo Parque Provincia de Neuquén el 19 de abril de 2015 (3ª fecha) cuando competía con Chevrolet.
“El año pasado terminamos en un nivel muy bueno. Siempre espero un poco más para evaluar la performance y pongo ejemplos claros. Manu Urcera, el actual campeón, terminó el año en un nivel brillante y no arrancó así, entonces creo que en las primeras carreras hay un reacomodo. Este año hubo un adecuamiento en cuanto al reglamento, creo que las primeras 4 carreras serán para ver dónde está parado cada uno”, concluyó Rossi en la previa de una nueva fecha del TC.
A lo largo de los casi 86 años de vida que tiene la categoría, solo 1 vez ganó una marca que no fuera Ford, Chevrolet, Dodge o Torino. Fue un 6 de enero de 1965, cuando Carlos Pairetti ganó a bordo de un Volvo en la 1ª fecha disputada en Villa Carlos Paz. ¿Cuándo logrará Toyota entrar en la historia del TC?