Turismo Carretera

Santero ganó la clasificación del TC en Neuquén

Julián Santero arrasó en la clasificación del Turismo Carretera en Centenario y lideró el 1-2-3 de Ford que completaron Juanto Catalán Magni y Otto Fritzler.

Julián Santero (Ford) fue el más rápido entre los 53 autos que formaron parte de la clasificación que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Neuquén por la 2ª fecha del torneo 2023. El mendocino lideró el 1-2-3 de Ford que completaron Juan Tomás Catalán Magni y Otto Fritzler.

Podés leer: Así largan las series del TC en Neuquén

En su segunda carrera con el Ford del LCA Racing (en la tanda de Viedma fue 2º detrás de Mariano Werner), Santero alcanzó su pole position en 73 clasificaciones en el TC con una diferencia aplastante de casi 8 décimas sobre Catalán Magni. Una ventaja que, según informó el periodista Sergio Tenaglia, fue la más alta de la categoría en el siglo 21.

“Muy feliz porque en la 2ª fecha, con un auto diferente al que yo utilizaba hice la pole position. Como todavía no conozco la puesta a punto del auto le dije al Coco Burani que lo haga a su modo. Y con la goma nueva hicimos un gran tiempo”, expresó Santero que, además, se quedó con el nuevo récord del circuito bajando en 0s334 el tiempo que había establecido Juan Cruz Benvenuti (Torino) en 2020.

Ford de Catalán Magni.
Catalán Magni quedó 2º en la tanda neuquina. (ACTC)

Catalán Magni, que viene de finalizar 3º en la apertura del torneo en Viedma, consolidó su gran momento en la categoría finalizando 2º luego de que Santero lo bajó del puesto de pole position. “El rendimiento del auto fue lo máximo a lo que podía aspirar por la condición de la pista con tierra. Lo sorteamos de la mejor forma”, dijo el piloto arrecifeño.

Por 2ª fecha consecutiva Chevrolet no tuvo representantes entre los 10 mejores de la tanda cronometrada. El mejor ubicado fue Santiago Mangoni que clasificó 14º a 1s309 de la punta.

Otto Fritzler fue una de las sorpresas de la tanda neuquina. El piloto del Moriatis Competición, que viene de debutar en el TC como titular en la fecha pasada, quedó 3º a 0s923 del poleman. “En la segunda vuelta, que fue la mejor mía, fui recontra desprolijo. No me gustó como salió la vuelta, no fue limpia. Venía a los volantazos y casi me voy afuera. Creo que ahí se perdió un poco de tiempo”, expresó el campeón del TC Pista.  

De este modo, completaron el 1-2-3 de Ford. La marca alcanzó la 2ª pole position al hilo en la “máxima” y, a su vez, contó con 6 usuarios en el top 10. Leonel Pernía fue 5º en su segunda carrera con la marca, Mauricio Lambiris finalizó 8º y Mariano Werner, poleman en Viedma, quedó 9º.

Ford de Otto Fritzler.
Otto Fritzler clasificó 3º en su segunda tanda como piloto titular en el TC. (ACTC)

José Manuel Urcera clasificó y volvió a los puestos de vanguardia con el Torino campeón. El rionegrino –que en la clasificación de Viedma quedó 11º- volvió a ser el mejor representante de la marca por segunda fecha al hilo.

Por su parte,  Valentín Aguirre (6º) fue el único piloto de Dodge que logró meterse entre los 10 mejores, en contraste con la clasificación de la 1ª fecha donde la marca de la pentaestrella tuvo 5 representantes en el top 10.  Mientras que Matías Rossi cerró la clasificación en el 10º puesto con el Toyota Camry.

Horarios de TV en vivo – Neuquén

Sábado 4 de marzo
17:00 a 18:00 – Por Motorplay.tv (pago)

Domingo 5 de marzo
09:30 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv (pago)

Cronograma – TC y TC Pista – Neuquén

Sábado 4 de marzo
17:15 a 17:30 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
17:40 a 17:55 – 2ª serie TCP (5 vueltas)

Domingo  5 de marzo
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)

12:10 a 12:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)

13:30 a 14:40 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Clasificación TC – Neuquén – 2ª fecha

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1SanteroF01m27s187
2Catalán MagniF0s788
3FritzlerF0s923
4UrceraT0s974
5PerníaF1s084
6AguirreD1s093
7ArdussoT1s127
8LambirisF1s145
9WernerF1s185
10RossiY1s193
11BonelliF1s212
12TodinoD1s220
13CastellanoD1s278
14MangoniCH1s309
15TrossetF1s368
16GiniT1s406
17BenvenutiT1s411
18CraparoD1s510
19LonderoT1s572
20RuggieroF1s619
21RisattiCH1s654
22CiantiniCH1s674
23RodríguezT1s745
24AgreloD1s753
25LedesmaCH1s762
26SpataroF1s782
27MazzacaneCH1s786
28TruccoD1s806
29EbarlínCH1s915
30CandelaT1s930
31KrujoskiD1s938
32De BenedictisF1s951
33CarinelliD1s953
34VázquezD2s020
35JalafF2s152
36JakosY2s224
37RamosT2s226
38LandaT2s289
39UgaldeT2s372
40SerranoCH2s409
41SotroF2s430
42OkulovichT2s537
43Della MottaD2s616
44ÁlvarezD2s658
45FontanaT2s773
46CotignolaT2s774
47De CarloCH2s826
48IribarneD2s930
49MicheloudD3s004
50AlauxCH3s464
51GarbelinoD3s514
52Di ScalaD3s580
53EchevarríaCH3.995
Promedio: 180.853 km/h.
Volver al botón superior