Cuántas carreras especiales tendrá el TC en 2023
El reglamento deportivo establece un máximo de 4 competencias de carácter especial en el Turismo Carretera. Hasta ahora estarían confirmados el Desafío de las Estrellas y la Carrera de los Millones.
Las carreras especiales se convirtieron en un clásico en los últimos años del Turismo Carretera. Desde el 2014 hasta 2022 se realizaron alrededor de 30 competencias con diferentes formatos. Y, según pudo averiguar SoloTC, para esta temporada la ACTC tiene pautados más eventos de carácter extraordinario.
El reglamento deportivo establece un máximo de 4 especiales para el campeonato 2023. Dos de ellas ya estarían confirmadas, solo falta oficializarlas. Una sería el Desafío de las Estrellas en San Juan. La competencia donde la grilla de largada se define mediante un sorteo, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatorios.
Mientras que la otra sería la Carrera de los Millones en el autódromo de Rafaela cuyo ganador se llevará un cheque con un monto que aún no se definió. En la última edición del torneo pasado su ganador, Agustín Canapino (Chevrolet), se llevó un premio de 3 millones de pesos.
Las otras especiales que por el momento no tienen fecha definida son las carreras con cambio de neumáticos obligatorios. Esto se debe a que la Técnica de la ACTC le quiere dar tiempo a los equipos para pulir detalles con el sistema de la tuerca central que incorporaron los autos de TC a partir de este año.
“La primera experiencia en Viedma nos mostró que en general funcionó todo correctamente. Pero la idea es esperar un poquito más para que los equipos puedan aceitar el funcionamiento del sistema y conocer todos los procedimientos para que todo funcione correctamente”, le contó Facundo Gil Bicella, secretario general de la ACTC, a SoloTC.
“Por otro lado, tenemos una importante cantidad de vehículos para esta temporada (NdeR: en Viedma hubo 53). Es por eso que tenemos que analizar qué autódromos tienen la capacidad física para albergar tantos coches en boxes a la hora de hacer los ingresos a cambiar neumáticos o cargar combustible. Por eso estamos viendo las mejores opciones para cuidar la seguridad en los boxes”, cerró el dirigente.