Mazzacane: “En 2024 pueden llegar modelos como Mustang o Camaro”
Hugo Mazzacane confirmó que el Turismo Carretera le abrirá las puertas a nuevos modelos. “El TC debe aggiornarse”, aseguró en Carburando Radio.
La renovación de los autos en el Turismo Carretera es una realidad que, parece, no tiene vuelta atrás. Al menos así lo dejó entrever Hugo Mazzacane cuando adelantó que a partir del 2024 “pueden llegar otros modelos como Mustang o Camaro, vamos en ese camino”, enfatizó el presidente de la ACTC en diálogo con Mauricio Mansilla durante una nota para Carburando Radio.
De esta manera, el mandamás teceísta confirmó lo que todo el ambiente sospechaba a partir del desembarco del Toyota Camry en la actual temporada: el TC inició un nuevo y revolucionario proceso de evolución.
“Para el 2024 entendemos que el Turismo Carretera debe aggiornarse y mejorar su imagen, y para eso tenemos que trabajar y mucho. Pueden llegar otros modelos…pero siempre, estamos hablando de Ford, Chevrolet, Dodge…”, agregó. A su vez, aclaró que no necesariamente tienen que llegar de la mano de un equipo oficial, como ocurrió con Toyota Gazoo Racing.
“Ese es el camino que vamos a tomar. Pero para eso hay que empezar a trabajar desde el 20 de diciembre. Trabajar, y mucho”, acentuó el presidente teceísta. A su vez, dijo que la ACTC no va por la “revolución del TC” y estableció una comparativa con las históricas cupecitas.
“Las cupecitas empezaron en el ’37 y terminaron en el ’69. En el medio hubo 5 años de parate por la guerra. Estos autos de ahora, que empezaron a usarse en el año ’70, van a seguir, entiendo que durante 2024, 2025, 2026, todo depende. Pero este es el camino que vamos a recorrer. Tenemos que ponernos a trabajar porque el 2024 llega muy pronto”, concluyó.
El rumor del desembarco de nuevos modelos al TC no es nuevo ni mucho menos. De hecho, Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, lo dejó entrever en una entrevista con SoloTC en el mes de julio. “Creo que la entrada de Toyota abre las puertas para la evolución, pero es una opinión personal; de ahí a que se concrete no lo sé”, expresó a este medio.
Por entonces, el ingeniero mecánico explicó que para incorporar un nuevo modelo al TC “lo ideal sería trabajar 1 año en su desarrollo. Arrancar en marzo, por ejemplo, para tenerlo listo 12 meses después. Si tenés el auto y las piezas acá, podés escanearlo en 3D, hacer un CDF (túnel de viento digital) y trabajar de otra forma”. ¿Será el camino que iniciará la categoría en los primeros meses del 2023?