Urcera ganó la clasificación del TC en San Juan
Manu Urcera se quedó con la pole position del Turismo Carretera en San Juan y estiró a 9 puntos la ventaja con Mariano Werner en la lucha por el título.
Manu Urcera pisó fuerte en su objetivo de convertirse en el próximo campeón del Turismo Carretera. El piloto de Torino ganó la clasificación en San Juan y sumó los primeros 3 puntos del GP Coronación RUS. De esta manera, el representante del Maquin Parts Racing le sacó 9 puntos de ventaja a su escolta Mariano Werner (Ford), que clasificó 10º.
Podés leer: Así larga la carrera del TC en San Juan
El rionegrino sostuvo la performance que mostró en los 2 entrenamientos previos, donde finalizó 2º y 1º, respectivamente. De este modo sumó su 3ª pole position en las últimas 4 clasificaciones que disputó la “máxima”. Manu lideró el contundente 1-2-3 de Torino, con una mínima ventaja de 1 décima sobre Leonel Pernía y casi 4 sobre su coequipier Esteban Gini.
Esta es la segunda vez en la temporada que los Toros se imponen con 3 autos durante una clasificación. La anterior fue en la 13ª carrera en San Nicolás, también con Urcera dominando el tridente seguido por Germán Todino y Facundo Ardusso.
“Felicito a todo mi equipo que hizo un trabajo increíble. El primer objetivo del fin de semana está cumplido. Mañana viene lo más importante, así que tenemos que estar sumamente concentrados, me tengo mucha fe”, dijo el rionegrino que alcanzó un total de 8 PP en el TC.
Mariano Werner se mostró preocupado por el rendimiento de su Ford durante la tanda. “No fue una buena clasificación. Entiendo que algo no ha caído bien, tenemos que trabajarlo para mañana”, explicó el bicampeón de la “máxima” que quedó a 0s961 de su principal rival en la lucha por el título.
Igualmente, confía en revertir la desventaja. “Todavía queda mucho y se puede pelear. Obviamente que la pole de Manu me obliga a ir para adelante. Pero daremos batalla para eso. Esto es largo, queda mucho”, aseguró.
Aunque mucho más lejos en los puntos, Gini es otro de los pilotos que aún tiene chances de ganar la Copa de Oro. El Tubo, que largará 1º en la última serie del domingo, no solo está obligado a ganar la carrera para cumplir con el requisito reglamentario, sino que además debe esperar que los punteros se caigan.
“Pude hacer 2 vueltas rápidas. El auto está muy fuerte y me veo muy bien para pelear por la carrera. El objetivo de mañana es ganar y después que se dé lo que se tenga que dar. Tengo con que”, avisó el Tubo que está a 40 unidades de Urcera cuando quedan 67 por disputarse. Pernía, en cambio, cuenta con la victoria habilitante, aunque espera un milagro, ya que se ubica a 49 unidades del líder.
Cómo le fue a los otros candidatos
Además de Urcera, Werner, Gini y Pernía, hay otros 4 pilotos que aún cuentan con chances matemáticas de pelear por la Copa. De ellos, el mejor posicionado fue Jonatan Castellano (Dodge) quien clasificó 4º. El Pinchito no solo está obligado a ganar sino que debe revertir una desventaja de 49,5 unidades.
Los otros 3 son Agustín Canapino (Chevrolet), que clasificó 13º y quedó a 47,5; Germán Todino (Torino), 14º en la tanda y a 63,5 de la punta, y Facundo Ardusso (Torino), que clasificó 23º y marcha a 66 de la punta.
Podés leer: Así está la Copa de Oro y el campeonato de TC
Horarios de TV en vivo
Sábado
17:00 a 18:00 – Motor Play (pago)
Domingo
09:30 a 11:00 – Motor Play (pago)
11:00 a 15:00 – TV Pública y Motor Play (pago)
Cronograma y horarios TC y TC Pista – San Juan
Sábado 10 de diciembre
17:10 a 17:25 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
17:35 a 17:50 – 2ª serie TCP (5 vueltas)
Domingo 11 de diciembre
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)
12:00 a 12:40 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:30 a 14:20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)
Clasificación TC – San Nicolás – 15ª fecha
Pos. | Piloto | Mca. | Dif. |
1º | Urcera, J. | T | 1m43s042 |
2º | Pernía, L. | T | 0s100 |
3º | Gini, E. | T | 0s389 |
4º | Castellano, J. | D | 0s454 |
5º | Mazzacane, G. | Ch | 0s720 |
6º | Gianini, J. | F | 0s851 |
7º | Agrelo, M. | D | 0s869 |
8º | Catalán Magni, J. | F | 0s896 |
9º | Lambiris, M. | F | 0s902 |
10º | Werner, M. | F | 0s961 |
11º | Landa, M. | T | 0s965 |
12º | Mangoni, S. | Ch | 1s184 |
13º | Canapino, A. | Ch | 1s261 |
14º | Todino, G. | T | 1s279 |
15º | Santero, J. | F | 1s325 |
16º | Bonelli, N. | F | 1s346 |
17º | Benvenuti, J. | T | 1s352 |
18º | Ciantini, D. | Ch | 1s371 |
19º | Spataro, E. | T | 1s442 |
20º | Della Motta, F. | D | 1s497 |
21º | Ebarlín, J. | Ch | 1s566 |
22º | Jakos, A. | Toy | 1s598 |
23º | Ardusso, F. | T | 1s620 |
24º | Aguirre, V. | D | 1s659 |
25º | Trosset, N. | F | 1s674 |
26º | Ponce de León, G. | F | 1s700 |
27º | De Benedictis, J. | F | 1s815 |
28º | Londero, A. | T | 1s892 |
29º | Carinelli, A. | D | 1s926 |
30º | Ruggiero, A. | F | 1s952 |
31º | Ferrante, G. | T | 2s140 |
32º | Di Palma, L. | F | 2s147 |
33º | Ramos, C. | T | 2s179 |
34º | Fontana, N. | Ch | 2s455 |
35º | Trucco, J. | D | 2s456 |
36º | Serrano, M. | Ch | 2s608 |
37º | Costanzo, P. | T | 2s951 |
38º | Ugalde, L. | T | 2s963 |
39º | Bruno, J. | T | 3s202 |
40º | Ledesma, Ch. | Ch | 4s438 |