Turismo Carretera

Urcera ganó la clasificación del TC en San Juan

Manu Urcera se quedó con la pole position del Turismo Carretera en San Juan y estiró a 9 puntos la ventaja con Mariano Werner en la lucha por el título.

Manu Urcera pisó fuerte en su objetivo de convertirse en el próximo campeón del Turismo Carretera. El piloto de Torino ganó la clasificación en San Juan y sumó los primeros 3 puntos del GP Coronación RUS. De esta manera, el representante del Maquin Parts Racing le sacó 9 puntos de ventaja a su escolta Mariano Werner (Ford), que clasificó 10º.

Podés leer: Así larga la carrera del TC en San Juan

El rionegrino sostuvo la performance que mostró en los 2 entrenamientos previos, donde finalizó 2º y 1º, respectivamente. De este modo sumó su pole position en las últimas 4 clasificaciones que disputó la “máxima”. Manu lideró el contundente 1-2-3 de Torino, con una mínima ventaja de 1 décima sobre Leonel Pernía y casi 4 sobre su coequipier Esteban Gini.

Esta es la segunda vez en la temporada que los Toros se imponen con 3 autos durante una clasificación. La anterior fue en la 13ª carrera en San Nicolás, también con Urcera dominando el tridente seguido por Germán Todino y Facundo Ardusso.

“Felicito a todo mi equipo que hizo un trabajo increíble. El primer objetivo del fin de semana está cumplido. Mañana viene lo más importante, así que tenemos que estar sumamente concentrados, me tengo mucha fe”, dijo el rionegrino que alcanzó un total de 8 PP en el TC.

El Ford de Mariano Werner.
Werner clasificó 10º, a casi 1 segundo de la punta.

Mariano Werner se mostró preocupado por el rendimiento de su Ford durante la tanda. “No fue una buena clasificación. Entiendo que algo no ha caído bien, tenemos que trabajarlo para mañana”, explicó el bicampeón de la “máxima” que quedó a 0s961 de su principal rival en la lucha por el título.

Igualmente, confía en revertir la desventaja. “Todavía queda mucho y se puede pelear. Obviamente que la pole de Manu me obliga a ir para adelante. Pero daremos batalla para eso. Esto es largo, queda mucho”, aseguró.

Aunque mucho más lejos en los puntos, Gini es otro de los pilotos que aún tiene chances de ganar la Copa de Oro. El Tubo, que largará 1º en la última serie del domingo, no solo está obligado a ganar la carrera para cumplir con el requisito reglamentario, sino que además debe esperar que los punteros se caigan.

Pude hacer 2 vueltas rápidas. El auto está muy fuerte y me veo muy bien para pelear por la carrera. El objetivo de mañana es ganar y después que se dé lo que se tenga que dar. Tengo con que”, avisó el Tubo que está a 40 unidades de Urcera cuando quedan 67 por disputarse. Pernía, en cambio, cuenta con la victoria habilitante, aunque espera un milagro, ya que se ubica a 49 unidades del líder.

Cómo le fue a los otros candidatos

Además de Urcera, Werner, Gini y Pernía, hay otros 4 pilotos que aún cuentan con chances matemáticas de pelear por la Copa. De ellos, el mejor posicionado fue Jonatan Castellano (Dodge) quien clasificó 4º. El Pinchito no solo está obligado a ganar sino que debe revertir una desventaja de 49,5 unidades.

Los otros 3 son Agustín Canapino (Chevrolet), que clasificó 13º y quedó a 47,5; Germán Todino (Torino), 14º en la tanda y a 63,5 de la punta, y Facundo Ardusso (Torino), que clasificó 23º y marcha a 66 de la punta.

Podés leer: Así está la Copa de Oro y el campeonato de TC

Horarios de TV en vivo

Sábado
17:00 a 18:00 – Motor Play (pago)

Domingo
09:30 a 11:00 – Motor Play (pago)
11:00 a 15:00 – TV Pública y Motor Play (pago)

Cronograma y horarios TC y TC Pista – San Juan

Sábado 10 de diciembre
17:10 a 17:25 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
17:35 a 17:50 – 2ª serie TCP (5 vueltas)

Domingo 11 de diciembre
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)

12:00 a 12:40 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:30 a 14:20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Clasificación TC – San Nicolás – 15ª fecha

Pos.PilotoMca.Dif.
Urcera, J.T1m43s042
Pernía, L.T0s100
Gini, E.T0s389
Castellano, J.D0s454
Mazzacane, G.Ch0s720
Gianini, J.F0s851
Agrelo, M.D0s869
Catalán Magni, J.F0s896
Lambiris, M.F0s902
10ºWerner, M.F0s961
11ºLanda, M.T0s965
12ºMangoni, S.Ch1s184
13ºCanapino, A.Ch1s261
14ºTodino, G.T1s279
15ºSantero, J.F1s325
16ºBonelli, N.F1s346
17ºBenvenuti, J.T1s352
18ºCiantini, D.Ch1s371
19ºSpataro, E.T1s442
20ºDella Motta, F.D1s497
21ºEbarlín, J.Ch1s566
22ºJakos, A.Toy1s598
23ºArdusso, F.T1s620
24ºAguirre, V.D1s659
25ºTrosset, N.F1s674
26ºPonce de León, G.F1s700
27ºDe Benedictis, J.F1s815
28ºLondero, A.T1s892
29ºCarinelli, A.D1s926
30ºRuggiero, A.F1s952
31ºFerrante, G.T2s140
32ºDi Palma, L.F2s147
33ºRamos, C.T2s179
34ºFontana, N.Ch2s455
35ºTrucco, J.D2s456
36ºSerrano, M.Ch2s608
37ºCostanzo, P.T2s951
38ºUgalde, L.T2s963
39ºBruno, J.T3s202
40ºLedesma, Ch.Ch4s438
Promedio: 148,833 km/h. Recargo: 6/10 para J. Di Palma (Ford) por cambio de motor.
Volver al botón superior