TC: cómo es el proyecto de Nico Bonelli en el RUS Med Team
Nicolás Bonelli dejará su equipo, el único con el que había competido durante sus 10 años en el TC, para correr en el RUS Med Team. “Ni yo me lo imaginaba. Es un poco raro pero estoy contento”, dijo quien correrá con un Ford que solo tiene 4 carreras en su haber.
Luego de 10 años en el Turismo Carretera con su propio equipo, Nicolás Bonelli (39 años) afrontará un desafío desconocido para él. Desde 2023, el entrerriano será piloto del RUS Med Team. El dos veces subcampeón de TC Pista conducirá el Ford que Alan Ruggiero utilizó en las 4 primeras fechas de la temporada 2022.
Una alternativa impensada hasta hace poco, incluso para sus propios protagonistas. Todo cambió a partir de una nota que publicó SoloTC sobre Ford, que daba cuenta de que sobraban autos y faltaban pilotos. El artículo se elaboró de la dificultad de Mauro Medina, titular del RUS Med Team, para alquilar el Ford estrenado en 2022.
“En una entrevista dije que no había pilotos de Ford para el auto. Y Nico me mandó un mensaje: ‘El piloto lo tenés, poné la plata’. O algo así, jaja”. Y entonces me dije: “¿por qué no?”, recordó Medina. Eso fue a finales de julio. Desde entonces, y en silencio, ambos trabajaron para darle forma al proyecto, para lo cual fue decisivo el impulso de Río Uruguay Seguros (RUS).
De esta manera, Bonelli será compañero de equipo de Christian Ramos (Torino), quien también fue confirmado para 2023 en el RUS Med Team. En cambio, todavía no se definió la situación de Juan Martín Bruno (Torino). El piloto de Saladillo podría dejar el Turismo Carretera por razones laborales.
Bonelli y su llegada al RUS Med Team
El anuncio de la llegada de Nicolás Bonelli al RUS Med Team se realizó mediante un Instagram Live en las cuentas de Fefo Camps y Mauro Medina. “Ni yo me lo imaginaba. Es un poco raro pero estoy contento. Es un sueño que siempre quisimos lograr. Tengo 39 años, ya me estoy poniendo viejo y era hora de hacerlo realidad”, dijo el entrerriano, que le había adelantado a SoloTC sobre la inédita propuesta.
“Dejar el equipo propio fue una decisión dura y difícil, tanto para mí como para Pope y para mi viejo. No sabemos cómo va a seguir el equipo todavía”, confesó. En contrapartida, Nico destacó que “ahora voy a poder dedicarme un poco más a ser piloto y trabajar muy fuerte con el equipo para conseguir los objetivos que nos planteamos”.
“Aspiramos a ingresar a la Copa de Oro, ganar series y lograr la victoria en la Final”, indicó Medina. “Necesito ese triunfo. Estamos pensando en grande, estamos pensando en pelear el campeonato. No siento presión, tengo muchas ganas de trabajar”, agregó Bonelli, que lleva 147 carreras y 1 podio (2º en Olavarría 2015) en el TC.
El piloto de Concepción del Uruguay tendrá motores preparados por su hermano Próspero Bonelli. La asistencia técnica del Ford, que solo tiene 4 carreras en su haber, será de Guillermo Cruzetti, responsable técnico del RUS Med Team. El arrecifeño asesoró entre finales de 2016 y finales de 2018 al entrerriano.
Podés leer: Bonelli: “Nunca me habían propuesto correr en otro equipo”
Más confirmaciones para 2023
Mauro Medina confirmó otros 4 pilotos del RUS Med Team para 2023. En el TC Pista Mouras continuará Santiago Biagi (Dodge) y debutará Genaro Rasetto (Chevrolet). Thomas Ricciardi (Ford) estará en el TC Mouras y Pedro Boero (Torino), en el TC Pista.
El TC Pick Up es la única categoría sin pilotos confirmados. Cabe destacar que Boero no seguirá en el TCPU por razones laborales. “Mauro me ofreció la TC Pick Up pero sentí que no era el momento. Quiero apuntar todos los cañones al TC”, dijo Nicolás Bonelli. “Seguramente en 2024 también hagamos TC Pick Up con Nico”, anticipó Medina.