Bonelli: “Nunca me habían propuesto correr en otro equipo”
Nicolás Bonelli le contó a SoloTC que recibió una propuesta para sumarse a otra estructura y dejar el equipo propio con el que corre en Turismo Carretera desde hace casi 10 años. Se trata del RUS Med Team, que confirmó al entrerriano dentro de su plantilla para 2023.
Nicolás Bonelli (39 años) compite en Turismo Carretera dentro del Bonelli Competición, el equipo familiar que montaron en 2003 para que su hermano Próspero empiece a correr en TC Pista. Luego de casi 13 años corriendo en la órbita de la ACTC con su estructura, recibió una propuesta inédita para él.
“Me ofrecieron correr en otro equipo. Es la primera vez que me pasa en toda mi carrera”, le confió el piloto entrerriano a SoloTC días atrás. La propuesta fue del RUS Med Team, quien este martes lo confirmó como piloto del equipo para 2023.
“Dejar el equipo y el auto propio fue una decisión dura y difícil, tanto para mí como para Pope y para mi viejo. No sabemos cómo va a seguir el equipo todavía”, reveló Nicolás, que el año próximo continuará teniendo la motorización de su hermano. Pero competirá con el Ford que Alan Ruggiero usó en las 4 primeras fechas de 2022.
Como la mayoría de sus rivales, Nicolás estaba trabajando para reunir el apoyo económico necesario para competir en 2023 y analizando de qué manera seguir. “Estoy hablando con los sponsors para ver cómo seguimos el año que viene, es muy difícil hacer acuerdos con esta condición del país. Ir a otro equipo es otra posibilidad. Veremos”, le había dicho a SoloTC en Toay. El ofrecimiento de la estructura de Mauro Medina resuelve una dificultad que siempre tuvieron los hermanos entrerrianos: el presupuesto.
Las raíces en el Bonelli Competición
Nicolás debutó en el TC el 10 de febrero de 2013 en Mar de Ajó, luego de hacer experiencia durante 2 temporadas en el TCP (fue subcampeón en 2011 y 2012) y 1 en TC Mouras (fue subcampeón en 2010). Desde siempre compitió dentro del Bonelli Competición, el equipo que lleva adelante con su hermano Pope, donde se encargan integralmente de la atención del Ford. Son literalmente el último vestigio del modelo piloto-preparador que existió en la popular categoría desde sus inicios.
En el taller de Concepción del Uruguay trabajan a destajo para ser competitivos y darles pelea a las grandes estructuras con la mitad del presupuesto. Este año marcha 20 en el torneo entre más de 50 participantes, y llegó entre el 10° y el 12° puesto en 6 de las 14 carreras. Ahora le llegó una propuesta que nunca tuvo sobre la mesa: correr en otro equipo. Y aceptó el desafío.
“Ni yo me lo imaginaba a esto. Es un poco raro pero estoy contento. Es un sueño que siempre quisimos lograr. Tengo 39 años, ya me estoy poniendo viejo y era hora de hacerlo realidad”, dijo Nicolás en el anuncio que se hizo en el Centro Integral de RUS Med en Arrecifes.
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