La clasificación del TC en Toay la ganó Mathías Nolesi
Mathías Nolesi sumó su 1ª pole position en una clasificación atípica del Turismo Carretera en Toay. El piloto de Ford se llevó la tanda luego del recargo por Técnica a Emiliano Spataro.
Mathías Nolesi (Ford) se quedó con la clasificación de la 14ª fecha del Turismo Carretera en Toay. De este modo sumó su 1ª pole position en 258 carreras la “máxima”. El piloto de San Andrés de Giles había finalizado 2º detrás de Emiliano Spataro, pero el piloto de Torino fue recargado porque su auto no dio la altura reglamentaria. De este modo, Nolesi se llevó una clasificación atípica donde la condición de la pista fue determinante en el resultado final. Christian Ramos (Torino) y Kevin Candela (Ford) completaron el trío de punta.
“Más que contento. La pista nos favoreció en un 200%, pero bueno nos tenemos que evaluar con los de nuestro mismo grupo. Vuelta a vuelta fuimos bajando el tiempo y nos permitió quedarnos adelante. En las últimas 2 vueltas estuve primero, y en la última me bajó Emiliano. El 2º puesto era bueno, pero la pole es la pole”, le dijo el flamante poleman a SoloTC. El representante de Ford, con 47 años, es el 5º piloto más veterano en actividad.
Spataro, finalmente, quedó 4º detrás de Ramos y Candela, que alcanzaron sus mejores resultados parciales en el TC.
La lluvia que se desató durante la madrugada en la órbita del trazado pampeano marcó el ritmo a lo largo de toda la jornada. A tal punto que la tanda cronometrada estuvo en duda ya que los pilotos les plantearon a los comisarios deportivos que con lluvia no se podía correr ya que con el spray que se levantaba perdían visibilidad.
Sin embargo, a la hora de salir a pista el clima mejoró notablemente y el piso se fue secando. Aunque como se mantuvo bastante húmedo obligó a los integrantes del 1º cuarto de clasificación –que forman parte del grupo que pelea por la Copa de Oro– a resolver a contrarreloj qué neumático y qué puesta a punto utilizar.
La mayoría optó por neumáticos lisos, entre ellos Manu Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), los 3 primeros del minitorneo. Mientras que Germán Todino (Torino), Matías Rossi (Toyota) y Julián Santero (Ford) optaron por gomas para piso mojado. En este contexto, Todino fue el más veloz de esa tanda.
La mejor clasificación de Nolesi en el Turismo Carretera había sido un 4º puesto el 27 de noviembre de 2010 en Buenos Aires. Este año su mejor resultado había sido el 31º lugar en San Luis.
De todas maneras, y teniendo en cuenta que la condición de pista fue mejorando en el desarrollo de los otros 3 grupos, los candidatos de la Copa fueron cayendo en el clasificador. Frente a este escenario aparecieron en punta pilotos que habitualmente no son protagonistas en la lucha por la pole position como los integrantes del 4º cuarto, encabezados por Nolesi.
La atipicidad de la clasificación dejó a los principales candidatos al título detrás del puesto 33º. En esa posición se ubicó Todino, el mejor del grupo integrado por los 12 de la Copa de Oro, aunque a más de 7 segundos de la punta. Urcera, líder del minitorneo, quedó 39º. Su escolta, Werner 41º, mientras que Canapino finalizó 46º, el penúltimo lugar.
“Le erramos con la goma y quedamos al fondo. Sumado a que por algún motivo el auto no fue lo suficientemente rápido con respecto a los otros autos que tenían la misma goma que yo”, reconoció el piloto arrecifeño que mañana, al igual que sus principales rivales en la Copa, deberán remar desde el fondo.
Podés leer: Así largan las series del TC
Horarios TV – Sábado
11:00 a 13:30 – Por DeporTV y Motorplay.tv
15:00 a 18:00 – Por TV Pública y Motorplay.tv
Cronograma TC y TCP
Sábado 19 de noviembre
11:40 a 11:55 – 1ª serie TCP (5 vueltas)
12:05 a 12:20 – 2ª serie TCP (5 vueltas)
12:30 a 12:45 – 1ª serie TC (5 vueltas)
12:55 a 13:10 – 2ª serie TC (5 vueltas)
13:20 a 13:35 – 3ª serie TC (5 vueltas)
15:10 a 15:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
16:45 a 17:35 – Final TC (30 vueltas o 50 minutos)
Clasificación TC – Toay
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Nolesi, M. | F | 01m17s686 |
2 | Ramos, C. | T | 0s131 |
3 | Candela, K. | F | 0s260 |
4 | Spataro, E. | T | 0s261 |
5 | Della Motta, F. | D | 0s520 |
6 | Mulet, L. | D | 0s742 |
7 | Ugalde, L. | T | 0s870 |
8 | Carinelli, A. | D | 1s109 |
9 | Serrano, M. | CH | 1s183 |
10 | Bruno, J. | T | 1s318 |
11 | De Carlo, D. | CH | 1s442 |
12 | Aguirre, V. | D | 2s680 |
13 | Catalán Magni, J. T. | F | 2s727 |
14 | Jakos, A. | TY | 2s743 |
15 | Dose, C. | CH | 2s896 |
16 | Alaux, S. | CH | 3s017 |
17 | Londero, A. | T | 3s122 |
18 | Ebarlín, J. J. | CH | 3s129 |
19 | Ponce De León, G. | F | 3s393 |
20 | Ferrante, G. | T | 3s471 |
21 | Costanzo, P. | T | 3s516 |
22 | Ruggiero, A. | F | 3s727 |
23 | Fontana, N. | CH | 3s938 |
24 | Mazzacane, G. | CH | 6s015 |
25 | Di Palma, L. J. | F | 6s191 |
26 | Ledesma, C. | CH | 7s000 |
27 | Gianini, J. P. | F | 7s228 |
28 | Trosset, N. | F | 7s290 |
29 | Agrelo, M. | D | 7s377 |
30 | Ciantini, D. | CH | 7s570 |
31 | Landa, M. | T | 7s587 |
32 | Ardusso, F. | T | 7s611 |
33 | Todino, G. | T | 7s710 |
34 | Bonelli, N. | F | 7s740 |
35 | Gini, E. | T | 8s044 |
36 | Rossi, M. | TY | 8s113 |
37 | De Benedictis J. B. | F | 8s204 |
38 | Santero, J. | F | 8s223 |
39 | Urcera, J. M. | T | 8s569 |
40 | Trucco, J. M. | D | 8s812 |
41 | Werner, M. | F | 9s177 |
42 | Lambiris, M. | F | 9s422 |
43 | Castellano, J. | D | 9s875 |
44 | Mangoni, S. | CH | 10s415 |
45 | Pernía, L. | T | 10s998 |
46 | Canapino, A. | CH | 11s100 |
47 | Benvenuti, J. C. | T | ST |