Turismo Carretera: los autos nuevos que se vienen
Este año ya se estrenaron 9 coches de Turismo Carretera y para los próximos meses se espera que se pongan en pista al menos 6 unidades 0 km: 3 Dodge, 2 Torino, 1 Ford y 1 Toyota.
A falta de 2 fechas para culminar el 81º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, varios pilotos y equipos de la “máxima” encaran la construcción de autos nuevos. Este año ya se estrenaron 9 coches de la categoría más popular del país. Y para los próximos meses se espera que se pongan en pista al menos 7 unidades 0 km.
El más avanzado de los autos nuevos que se vienen en el TC es el Dodge de Augusto Carinelli. Si bien por reglamento no están permitidos los estrenos en la Copa de Oro, solo abarca a los clasificados al mini torneo. El chaqueño, que está corriendo con un Dodge que fuera de Ramiro Granara (TC Pista), podría poner en pista la nueva unidad en alguna de las 2 fechas que quedan.
También está avanzado el Toyota del Maquin Parts Racing. El objetivo es realizar una prueba comparativa con uno de los Torino del equipo una vez que finalice la temporada. El piloto más interesado en subirse al Camry es José Manuel Urcera. “Es una posibilidad. La intención es probarlo y ver qué ocurre”, expresó Manu. En tanto que el Dole Racing tiene en sus planes armar 1 Toyota fuera del equipo oficial, aunque todavía no lo tiene definido.
En cambio, sufrieron retrasos 2 autos nuevos que están en construcción. Uno es el Dodge del SJ Racing para Gastón Crusitta, cuyo anhelo de debutar en Turismo Carretera pasó de 2022 a 2023. El otro es el Ford de la Escudería G129 para Gabriel Ponce de León. En principio, la idea era ponerlo en pista en la 6ª fecha de este torneo (Rafaela).
Tres autos nuevos más para 2023
En los últimos días 3 equipos confirmaron que afrontarán la construcción de autos nuevos. Uno de ellos es Las Toscas Racing, que negocia la continuidad de Leonel Pernía. Si el Tanito sigue en la escuadra,, “la idea es que estrene un Torino 0km en la 5ª o 6ª fecha del próximo torneo”, según le contó Walter Pérez, copropietario del equipo, a SoloTC.
Otro Torino que verá la luz en 2023 es el que tiene planeado utilizar Kevin Candela. El campeón 2021 de TC Pista debía correr con Dodge este año, pero finalmente fue autorizado por la ACTC a hacerlo con Ford. Finalmente cumplirá con lo que se le impone a cada ascendido con un Toro que armará el Candela Competición, el equipo familiar.
Por último, el A&P Competición adquirió una estructura tubular de Dodge, según contó Sergio Tenaglia en ACTC Media TV. El equipo de la familia Oggioni cuenta con 2 pilotos en la actualidad. Facundo Della Motta corre en TC con un Dodge. Y Facundo Chapur, que tiene buenas posibilidades de lograr el ascenso a la “máxima”, lo hace en el TC Pista con un Torino.