Polémica Werner – Urcera: ¿los comisarios se apuraron en sancionar?
Mariano Werner dijo que los comisarios deportivos se apresuraron en recargarlo tras ganar la Final. Eduardo Ramos, asesor de los CD, lo reconoció. "Se puede tomar más tiempo cuando es una decisión tan importante", afirmó.
Mariano Werner dio la vuelta de honor con su Ford luego de conseguir su 3ª victoria seguida en el Turismo Carretera en San Nicolás. Luego ingresó a la zona donde se ubican los autos de los 3 primeros, colocó el suyo detrás del Torino de Manu Urcera y se subió al pontón para festejar con los mecánicos y los hinchas del Óvalo.
Allí mismo le avisaron que había sido recargado por pisar la zona azul en el final del curvón antes de superar al Torino del Maquin Parts. De esta manera, había quedado detrás de Urcera, finalmente ganador de la 3ª fecha de la Copa de Oro.
Inmediatamente salió corriendo al micro de los comisarios deportivos para pedir explicaciones. “Les voy a ir a preguntar qué es lo que pasó, pero si es cierto que me recargaron, me parece que se apresuraron en la decisión”, dijo el entrerriano.
Los comisarios deportivos resolvieron la situación en un lapso que no superó los 5 minutos, el tiempo que transcurrió desde que Werner superó a Urcera en el penúltimo giro hasta que lo notificaron en el ingreso al parque cerrado.
Eduardo Ramos –asesor de los comisarios deportivos- habló con SoloTC y, sobre lo dicho por Werner, reconoció que “puede ser que nos hayamos apresurado en la sanción. Somos seres humanos y nos podemos equivocar. Creo que se puede tomar más tiempo cuando es una decisión tan importante, porque estamos hablando de una definición de campeonato. Pero bueno, de todo se aprende”.
Urcera y Werner están luchando directamente por el título de campeón de TC. Con la victoria, Manu quedó como líder de la Copa de Oro a 2 fechas del cierre del torneo, por 1 punto de diferencia sobre el bicampeón.
El motivo de la sanción
Ramos, a su vez, explicó el motivo del recargo a Werner, que había ganado en pista: “Hay una maniobra de sobrepaso de Mariano a Urcera que se inicia con todo el auto por la parte azul. Y si bien es parte de la pista, ayer los comisarios deportivos Calamante y Garrido avisaron en la reunión de pilotos que esa parte solo se podía transitar para evitar algún accidente o cosas parecidas”.
El expiloto y campeón 1994 del TC, remarcó que en ese sector de sobrepista no se podía utilizar para iniciar un sobrepaso. Incluso reveló que “Mariano se quedó después de la reunión y Calamante se lo recalcó, porque había habido una maniobra muy parecida en el mismo circuito con Agustín Canapino. Estaba muy claro que esa parte de la pista no se podía usar para hacer un sobrepaso. Y Mariano en particular estaba avisado”.
Notas: Gonzalo Giorgi
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