Turismo Carretera

TC: se viene la 1ª prueba con la tuerca central

El ensayo se llevará a cabo en La Plata, con auto del Museo del TC. Juan Pablo Gianini será el piloto y los mecánicos serán aportados por el JP Carrera. Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, brindó detalles sobre su implementación.

El proyecto de implementar la tuerca central en los autos de Turismo Carretera desde 2023 dará un paso decisivo la semana que viene. Es que el próximo lunes 17 de octubre se llevará a cabo la primera prueba con esta novedad técnica que permitirá a los equipos agilizar el cambio de neumáticos y ganar en seguridad.

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, contó en Mundo Sport (AM 570) que el ensayo estará a cargo de Juan Pablo Gianini, piloto de TC y TC Pick Up. Será en el autódromo de La Plata, con uno de los autos (un Chevrolet que se usa como showcar) que posee el Museo del TC. Y el saltense estará respaldado por mecánicos del JP Carrera, equipo que colaboró con algunos elementos para el test.

Se hicieron los prototipos y se van a probar la semana que viene. Una vez que se haga el ensayo dinámico en la pista, vamos a definir la ingeniería y a terminar las mazas, que están en un proceso intermedio. Ya están fabricadas las llantas, las copas y todo lo que tiene que ver con la parte periférica”, contó Iuliano. Cabe recordar que se llega a este ensayo luego de las pruebas estáticas realizadas en julio pasado

Tuerca central del TC.
El prototipo de tuerca central que usará el TC. (SoloTC)

El gerente técnico de la ACTC indicó que las mazas serán provistas por 2 empresas. “La parte delantera la va a hacer FT y la parte trasera, para poder llegar en los tiempos acordados, la hará el Maquin Parts, que estará a cargo del mecanizado de la maza trasera”, explicó.   

Además, Iuliano reveló que cada piloto recibirá un kit por parte de la ACTC. “Van a tener que desarmar el portamazas actual y van a colocar las piezas que les daremos. También se les va a entregar 4 llantas por auto para que tengan y puedan armar, sin tener que salir a buscar nada. Incluso les daremos el portatubos, que es la pieza que vincula la tuerca con la pistola neumática”, sostuvo.  

Masas para turca central de TC.

El responsable técnico del Turismo Carretera también brindó precisiones sobre la utilización de la pistola neumática. “Se va a reglamentar el ajuste mínimo necesario por una razón de seguridad. Y luego los equipos van a poder comprar la que les convenga”, manifestó en Mundo Sport (AM 570).

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