Todino y la cosecha que aportó al presupuesto de TC
El Gaucho de Rivera junto con amigos, sponsors y familiares apostaron al maíz para inyectar dinero en el presupuesto para competir este año en el Turismo Carretera.
En el automovilismo, a Germán Todino se lo conoce como el Gaucho de Rivera. Es que cuando no está arriba del auto de carreras, el joven piloto de 22 años está trabajando en el campo o en el frigorífico de su familia. Pero la actividad agropecuaria no solo le dio ese apodo y el look que estrenó hace poco cuando ganó en Concordia y subió al podio con una boina. Sino que este año también aportó a su presupuesto para que pueda correr y ser protagonista en Turismo Carretera.
El plan surgió el año pasado cuando Germán, junto con amigos, sponsors y familiares decidieron sembrar maíz en un campo en la zona de Carhué, al suroeste de la Provincia de Buenos Aires y a 50 kilómetros de su Rivera natal. El fin fue usar el dinero de la cosecha (que se hizo en enero) para apuntalar el presupuesto en la última parte de la temporada de TC.
“Gastón Prietto, un amigo, nos alquiló parte de su campo a un precio muy bajo, prácticamente al costo. Hicimos 250 hectáreas de maíz y ese dinero es todo para ponerle al auto de carrera hasta fin de año”, le contó Todino a SoloTC. El piloto del Maquin Parts se mostró en las redes sociales arriba de una cosechadora o realizando tareas rurales los días previos a una fecha de la “máxima” o el lunes posterior a una competencia, imágenes que remiten al viejo TC.
“Mi tío Miguel, que tiene la firma Don Ireneo puso el equipo de siembra y de fumigación, nosotros los fertilizamos y lo cosechamos, otros de los sponsors (AgroAlarcia) nos dio los productos para fumigar y la mitad de los fertilizante. Entre todos pusimos un granito de arena para hacer esto. No tuvo el rinde que esperábamos porque se nos heló una parte. Pero se recaudó bastante dinero para seguir junto al Maquin Parts”, dijo Germán.
En su 2ª temporada en el TC, Todino fue protagonista desde el comienzo del torneo. Metió 3 podios consecutivos, lideró el campeonato entre la 2ª y la 4ª fecha, y se mantuvo durante toda la Etapa Regular entre los 6 primeros del certamen. En la 7ª en Concordia logró la victoria necesaria para ser campeón y subió al podio con una boina que usa desde entonces. Clasificó por 1ª vez a la Copa de Oro y es el piloto más joven del “grupo de los 12”.