Canapino: “Podemos pensar en ganar en todos los circuitos”
En diálogo con SoloTC, y tras ganar la Etapa Regular, Agustín Canapino analizó la Copa de Oro que se viene y ponderó el rendimiento del nuevo Chevrolet. “Lo más probable es que corramos la Copa con este auto”, consideró el Titán.
Agustín Canapino (32 años) se convirtió en el primer piloto que gana la Etapa Regular del Turismo Carretera en años consecutivos. En 2021 lo había conseguido con la Squadra Canapino y en esta temporada, con el JP Carrera. “Se logró el objetivo: fue una Etapa Regular soñada, con 3 victorias y 1 auto fantástico”, consideró el Titán en diálogo con SoloTC.
El arrecifeño era el gran candidato a llevarse los 15 puntos bonus y no falló, más allá de que sumó su 3ª Final consecutiva sin llegar en el top 10 (fue 11º). “El TC es la categoría más difícil que hay y acá todo cambia en 1 segundo. Así que nunca doy nada por sentado hasta que no esté realmente concretado”, dijo Canapino, que superó a su compañero Santiago Mangoni (Chevrolet) por 25 unidades.
Paraná resultó la 1ª carrera con formato estándar para el nuevo Chevrolet, ya que el estreno fue en el “Desafío de las Estrellas”. “El auto anduvo muy bien, en un gran nivel. Lo decidiremos esta semana, pero lo más probable es que corramos la Copa con este auto…”, indicó quien probará antes de San Luis. “La vamos a hacer con el auto con el que encaremos la Copa de Oro”, adelantó.
Agustín Canapino utilizó 2 autos durante la Etapa Regular: en las primeras 8 fechas corrió con el Chevrolet que venía utilizando desde Rafaela I 2019. Y en las 2 últimas, con la Chevy que armó el JP Carrera.
Canapino, la Copa de Oro y los rivales
Agustín Canapino comenzará la Copa de Oro con 31 puntos de ventaja, igualando la mayor diferencia histórica -lograda por Matías Rossi (Chevrolet) en 2014- desde que existe el mini torneo (2008). El año pasado, el Titán arrancó la etapa decisiva de la temporada con 7 puntos de margen sobre Mariano Werner (Ford).
“Normalmente el Chevrolet funciona mejor en los circuitos de menor carga aerodinámica porque es el que menos carga tiene. Entonces, San Luis y La Pampa creo que es donde vamos a andar mejor, porque es donde tenemos un poquito más de paridad con el resto de las marcas”, aseveró. No obstante, destacó que “tenemos un equilibrio que podemos pensar en ganar en todos los circuitos”.
A la hora de señalar candidatos, el Titán se mostró más prudente. “Me parece muy pronto. En el TC no podés descartar nunca a nadie. Ahora aparece Pernía con la victoria. Fijate cómo anduvo Valentín (Aguirre). Si llega a clasificar entre los ‘3 de Último Minuto’, también es candidato. Y está 30 y pico en el campeonato”, sostuvo.
No obstante, Canapino tiene claro cuál es, a priori, la marca a batir en la Copa de Oro: Torino, que tiene 5 pilotos entre los 12 clasificados. “Ganó muchísimas carreras este año. Sin duda es la marca con más potencial de todas”, sentenció el arrecifeño.
Solo 4 de los ganadores de la Etapa Regular fueron campeones ese mismo año. Lo lograron Guillermo Ortelli (2011), Diego Aventin (2013), Matías Rossi (2014) y Omar Martínez (2015).
Entrevista: Gonzalo Giorgi