Ardusso: “No tenía en los planes ganar en Viedma”
Facundo Ardusso (Torino), que heredó la victoria tras la exclusión por técnica del Ford de Mariano Werner, ganó en la apertura del torneo por 2º año consecutivo y ya tiene la victoria para pelear por el título.
Facundo Ardusso lo hizo de nuevo: comenzó el torneo de Turismo Carretera ganando en Viedma, tal como lo hizo en 2019.“Si Dios así lo quiso, por algo será. Bienvenido sea porque nos lo merecemos”, fue lo primero que pensó Ardusso cuando se enteró que era el flamante ganador de la apertura del campeonato luego de la exclusión por técnica de Mariano Werner, que había vencido de forma contundente en la pista.
El Flaco se enteró de la noticia mientras volvía a su casa en el auto y estaba a unos kilómetros de Bahía Blanca. En todo ese tramo fue analizando la performance de su Torino durante todo el fin de semana. El balance era más que positivo porque en clasificación había quedado 2º a solo 109/1000 del Falcon del entrerriano, que fue el cuco de la fecha, ganó su serie y en carrera pudo intentarlo en cada relanzamiento, aunque sin lograrlo.
“Mariano tuvo un auto muy superior, además él manejó 10 puntos”, reconoció el piloto de Las Parejas a SoloTC. “Desde el primer momento tuve en claro que Mariano iba a ser inalcanzable, además al principio tuve que hacer una carrera defensiva porque (Gastón) Mazzacane me trajo muy cortito. Recién cuando él tuvo un problema con el Chevrolet y se despistó pude tomar un poco de aire, porque atrás lo tenía a (Julián) Santero y veía que mi auto tenía un mejor nivel que el suyo”, agregó.
Al igual que en el 2019 en este mismo escenario, Ardusso empezó el campeonato con la victoria que lo habilita a pelear por el título. Ya sin esa presión encima, deberá planificar junto al Renault Sport Torino Team la estrategia para encarar el resto de la Etapa Regular.
“Lo que hay que hacer ahora es equilibrar el auto con los 30 kilos de lastre para que influya lo menos posible en la performance. Ahora cambió el sistema de lastre y hay que analizar bien si conviene salir a buscar otra victoria o sumar buenos puntos para asegurar la clasificación. Pero a mí me gusta salir a ganar, y si surge la chance la voy a aprovechar. No tenía en los planes ganar en Viedma”, cerró el Flaco.
8 victorias suma Ardusso en el Turismo Carretera: 5 con Torino y 3 con Dodge.
Desde que llegó a Torino en el 2017, Ardusso se convirtió en el referente de la marca. Ahora va por el premio mayor, ese que tanto busca pero se le viene negando desde hace 3 temporadas. Quién dice que este triunfo que heredó no sea esa señal que necesita para creer que esta vez es posible.
“En los últimos 6 años fui candidato: los 3 primeros con Dodge y los últimos 3 con Torino. Ahora se renuevan las expectativas y la ilusión se incrementa. Tengo mucha confianza para 2020 porque se amó un lindo equipo de trabajo, nos conocemos todos y no necesitamos período de adaptación. Hay equipo para ser campeón”, nos dijo en una entrevista previa a la 1ª fecha en Río Negro. A juzgar por este primer resultado, habrá que darle crédito y creerle…
Turismo Carretera – 16/2/2020 – Viedma – 25 vueltas
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO |
1º | Ardusso | Torino | 46;09.947 |
3º | Santero | Ford | 0.646 |
3º | De Benedictis. | Ford | 1.057 |
4º | Gianini | Ford | 2.734 |
5º | Gini | Torino | 2.918 |
6º | Urcera | Chev. | 3.267 |
7º | Aguirre | Dodge | 3.372 |
8º | Ciantini | Torino | 3.553 |
9º | Trosset | Dodge | 3.735 |
10º | Benvenuti | Torino | 4.047 |
11º | Fontana | Chev. | 4.233 |
12º | Moriatis | Ford | 4.942 |
13º | Okulovich | Torino | 5.510 |
14º | Alaux | Chev. | 5.779 |
15º | Ponte | Dodge | 6.003 |
16º | Bonelli, N. | Ford | 6.260 |
17º | Silva | Ford | 7.146 |
18º | Ortelli | Chev. | 7.355 |
19º | Ruggiero | Ford | 7.579 |
20º | Ferrante | Torino | 8.154 |
21º | Ventricelli | Ford | 8.852 |
22º | Lambiris | Ford | 8.938 |
23º | Ebarlín | Chev. | 9.478 |
24º | Jalaf | Ford | 10.499 |
25º | Spataro | Torino | 10.702 |
26º | Catalán Magni | Ford | 10.840 |
27º | Trucco | Dodge | 11.448 |
28º | Mangoni | Chev. | 3 Vtas. |
29º | Di Palma | Dodge | 5 Vtas. |
30º | Ponce de León | Ford | 8 Vtas. |
31º | Cotignola | Torino | 8 Vtas. |
32º | Ledesma | Chev. | 11 Vtas. |
33º | Mazzacane | Chev. | 15 Vtas. |
34º | Della Motta | Torino | 16 Vtas. |
35º | Castellano | Dodge | 21 Vtas. |
36º | Canapino | Chev. | 21 Vtas. |
37º | Costanzo | Torino | 23 Vtas. |
38º | Savino | Ford | 24 Vtas. |
39º | Nolesi | Ford | 24 Vtas. |
40º | Dose | Chev. | 24 Vtas. |
41º | Bruno | Dodge | 24 Vtas. |
42º | Pernía | Torino | 24 Vtas. |
Promedio: 133,872 km/h. Excluidos: Werner por técnica y Agrelo por toque a Castellano. Apercibido: Costanzo por toque a Savino. Pase y siga: Ebarlín por toque a Lambiris. No largó: Altuna.