TC Pick Up

TC Pick Up: preocupación en la ACTC tras la inspección a Río Cuarto

Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, recorrió el autódromo de Río Cuarto y no encontró el avance esperado en las obras solicitadas para que el TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras corran allí el 2 de octubre.

El miércoles pasado, Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la ACTC, inspeccionó el autódromo de Río Cuarto. El trazado cordobés tiene previsto recibir al TC Pick Up, al TC Mouras y al TC Pista Mouras el 2 de octubre. Pero para eso debe finalizar sí o sí una serie de obras en un plazo no mayor a los 15 días. 

Argento reconoció que “sabía que la pista no iba a estar terminada”. De hecho, la demora en las obras de reasfaltado del circuito fue el motivo por el cual el Automóvil Club Río Cuarto (ACRC) le pidió a la ACTC postergar la fecha del 4 de septiembre al 2 de octubre

En cambio, el encargado de inspeccionar los autódromos para la ACTC esperaba ver concluidas una serie de obras, la mayor parte en la zona de los boxes. Entre ellas, la sala médica equipada, la ampliación del tendido eléctrico y la conexión a Internet.

Realmente pensé encontrarme con todo eso terminado. Tanto yo como la Comisión Directiva de la ACTC estamos preocupados. Hablé con Hugo (Mazzacane) y se ha tomado la determinación de que en 15 días tiene que estar todo listo menos el asfalto”, contó Argento en el sitio web Poleman.  

Una TC Pick Up en Río Cuarto
Río Cuarto es una de las 4 fechas programadas fuera de La Plata para el TC Pick Up. (ACTC)

La última chance de Río Cuarto

Roberto Argento indicó que de no concretarse las obras pedidas, se cancelará la visita del TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras. “No hay más postergación. Esta carrera era para septiembre, no hay más chances de cambiar la fecha. La carrera es en honor a Romel Viglianco (N. de la R.: presidente del ACRC, fallecido en mayo pasado), pero tiene que estar las condiciones mínimas para hacerla”, explicó.  

Pese a que no se volvió conforme de Río Cuarto, el hombre de la ACTC mostró cierto optimismo. “Me voy preocupado pero no vencido. Estoy esperanzado en que se pueda revertir y de que en 15 días tengamos terminadas la gran mayoría de las cosas que habíamos solicitado”, declaró en Poleman.

En ese sentido, reconoció que hay muchas obras que están encaminadas, como la construcción de pianos. Y reconoció el trabajo del Automóvil Club Río Cuarto, que “está haciendo un esfuerzo terrible”, al tiempo que destacó que el hecho de “el Municipio está acompañando”.

Cabe destacar que, más allá de lo que suceda con esta fecha de TC Pick Up, el objetivo de Río Cuarto es volver a recibir al Turismo Carretera, que se presentó allí por última vez en 2012. Y todas estas obras son indispensables para que la “máxima” vuelva al “Imperio” cordobés.

Volver al botón superior