Campanera: “Me gustaría armar un Toyota”
Laureano Campanera, titular del LCA Racing, afirmó que tiene en mente incorporar a un Toyota Camry a su estructura. “Lo hubiera encarado desde un principio pero estaba la incertidumbre del tema reglamentario”, contó.
Laureano Campanera confirmó en el programa Pole Position (AM 1170 y 1090) que su equipo, el LCA Racing, proyecta armar un Toyota Camry para incorporar al Turismo Carretera. “Claro que me gustaría armar un Toyota, lo habría encarado desde un principio pero estaba la incertidumbre por el tema reglamentario. Es algo que tenemos presente”, afirmó.
El titular de la escuadra que actualmente alberga en el TC a Mauricio Lambiris (Ford), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Gastón Ferrante (Torino) y en el TC Pista a Agustín De Brabandere (Ford), agregó que “teníamos ganas de poner el auto en pista. Pero con la llegada de Ferrante ese proyecto no se pudo dar, no hay lugar para otro auto”.
Por su parte, el Laucha, habló de la actualidad del equipo con sede en Don Torcuato y confirmó que están avanzados los trabajos en el Ford 0km de Lambiris para que lo estrene antes del cierra de la Etapa Regular. El auto actual que está utilizando el uruguayo pasará a conducirlo De Brabandere en la “telonera”.
Sobre la performance que mostró Lambiris desde su desembarco en el equipo en septiembre del 2020 (fue subcampeón en el torneo pasado y marcha 3º en el actual), Campanera dijo que “desde que llegó al equipo hemos obtenido grandes resultados. Fue realmente muy bueno porque veníamos con el desarrollo de una marca que no conocíamos. Matías Rossi fue muy importante en el desarrollo del Ford”.
Creo que el tema del cambio de marca tienen que dejarlo abierto, es un hecho que tiene que estar liberado para que cada piloto corra con la marca que quiera. La entrada de Toyota tiene que ser una buena excusa para un 2023 con libertad de acción.
Campanera a Pole Position.
La polémica definición del 2021
También se refirió nuevamente a la polémica definición de la Copa de Oro 2021 en San Juan en el recordado toque de Germán Todino al Ford de Lambiris. “Adentro de los autos van pilotos y las circunstancias de carrera quedan en carrera. Es cierto que todo el trabajo del año se vio perjudicado por esa situación, pero los pilotos son pilotos y esas son cosas de ellos. Obvio que hubo bronca por ese campeonato”.
En su momento, Campanera cuestionó duramente la actuación de los comisarios deportivos. “Soy muy crítico de la categoría cuando siento que se cometen errores. A veces no todos aceptan esas críticas, por lo que te distancias un poquito. Tengo muy buena relación con la categoría, pero cuando uno es frontal no siempre se bancan esas cosas”, cerró.
El proyecto de Campanera de construir un Toyota Camry para el Turismo Carretera se suma a los que ya anunciaron hace un tiempo atrás el Maquin Parts Racing y el JP Carrera.