Castellano probó en La Plata: “Sacamos muy buenas conclusiones”
Jonatan Castellano realizó la 1ª prueba del año con su Dodge de Turismo Carretera. El trabajo consistió en mejorar la velocidad por derecho y los frenos. Aunque no estuvo entre los objetivos del ensayo, marcó un muy buen tiempo. Hoy gira su compañero Christian Ramos.
Jonatan Castellano (37 años) llevó a cabo ayer en La Plata la 1ª de las 2 pruebas que permite el reglamento de Turismo Carretera. El Pinchito concretó así el ensayo que no pudo realizar antes de la carrera de Rafaela debido a que el autódromo estaba reservado. El Castellano Power Team también prueba hoy, en este caso con Christian Ramos (Dodge).
El trabajo de Castellano empezó en el “kilómetro” a las 9:30, con una hora y media de demora, a raíz de la niebla que había en el “Roberto Mouras”. “Pudimos probar varios de los elementos que teníamos preparados. Nos quedaron algunos que probará Iván (Ramos)”, señaló el piloto de Lobería en Mundo Sport (AM 570).
Luego, el Pinchito giró en el circuito de 4.265 metros. Completó unas 25 vueltas cronometradas y su mejor tiempo, sobre el final de la tarde y con gomas nuevas, fue de 1m25s3. Un registro que resultó casi 6 décimas más veloz que la última pole position en La Plata (2021). Sin embargo, Castellano relativizó esa marca.
“Los tiempos que hicimos fueron buenos. De todas maneras sabemos que el TC ha evolucionado. Lo vimos con los neumáticos, que tienen mayor grip. Por eso creo que ese salto en los tiempos se replicó en todos los circuitos”, aseveró quien en febrero del año pasado marcó 1m27s1 en el “Mouras”.
Velocidad y frenos, las prioridades de Castellano
El trabajo diagramado por Sebastián Prósperi, director técnico del Castellano Power Team, no consistió en buscar tiempos. Por eso Jonatan Castellano le dio más valor al hecho de que “dimos un salto en los aspectos que queríamos mejorar, como la velocidad por derecho, que era uno de nuestros puntos flojos, y los frenos”.
“Sacamos muy buenas conclusiones para las próximas carreras. Esta prueba me da mucha energía de cara a lo que viene. Veremos si en Concordia podemos plasmar esta evolución. Por lo pronto, me voy contento porque el día fue positivo”, declaró el Pinchito. Christian Ramos continúa hoy la tarea de Castellano, enfocándose más específicamente en cuestiones de puesta a punto.
“Aprovechamos el día al máximo. Aún así, queda por probar el 50% de los desarrollos que teníamos previstos y algunos elementos que no utilizamos habitualmente”, dijo Castellano en Mundo Sport (AM 570). Al cabo de estos 2 días de prueba, el referente de Dodge pretende lograr una mejora promedio de entre 3,5 y 4 décimas. “No es fácil, pero con eso me iría conforme”, sostuvo.