Savino: “No creo que vayamos a Concordia con el Ford”
Aunque faltan 20 días para la carrera, José Savino ve difícil la participación del Ford que corría Josito Di Palma porque “no avanzamos en las negociaciones con nadie”. Además, se refirió a la salida del arrecifeño: “No sé si bajó por el aspecto económico o por qué, pero no estuvo bueno”.
La desvinculación de Josito Di Palma luego de la carrera de Rafaela dejó al Savino Sport con un solo auto en el Turismo Carretera: el Chevrolet de Sergio Alaux. El Ford que utilizó el arrecifeño en las 6 primeras fechas todavía no tiene piloto y todo indica que no estará en la próxima fecha, a disputarse el 26 de junio.
“Tuve un par de llamadas pero nada firme. El auto está armado. Es cuestión de colocar el motor y listo. Pero no creo que vayamos a Concordia con el Ford porque no avanzamos en las negociaciones con nadie”, le dijo Ignacio Savino a SoloTC. “Si bien la idea es alquilarlo el Ford, tampoco queremos alquilarlo por alquilarlo… Quiero hacerlo bien”, explicó.
La reducida cantidad de pilotos que cuentan con la licencia para correr con Ford en TC es una complicación que restringe las posibilidades de que el auto tenga continuidad. “No hay muchas opciones y se complica bastante. No es lo mismo alquilar un Torino o un Dodge que un Ford”, reconoció Nacho.
El propio Savino fue una alternativa para reemplazar a Di Palma, pero la necesaria búsqueda de presupuesto no se concretó. “Exploré esa posibilidad para que el auto no quede parado pero hoy por hoy no puedo subirme al Ford. Intenté un poco pero el tema de las publicidades está bastante difícil”, sostuvo el porteño, que no corre en TC desde el 8 de noviembre de 2020 en La Plata (30º).
Savino y la desvinculación de Josito
El vínculo entre Josito Di Palma -que está 22º en el campeonato de Turismo Carretera- y el Savino Sport se extendió por 6 carreras. Los mejores resultados se dieron en Toay, donde el arrecifeño clasificó 7º y llegó 6º en la Final. “Sacando lo sentimental, el balance fue bueno porque la verdad que el auto se mostró. Y nos sirvió mucho como equipo”, analizó José Savino.
“¿Por qué digo ‘sacando lo sentimental’? Porque cuando arrancó el proyecto, arrancó con un amigo. En su momento yo había arreglado con (Ricardo) Risatti, pero finalmente nos decidimos por Josito. Se armó un proyecto con él, y que se baje ahora la verdad que no está bueno”, indicó Nacho en alusión a las opciones que barajó a comienzo de año con Josito y Caíto, quien había probado el Ford en el receso pero aún tenía que reunir el presupuesto.
“Si hubiésemos tenido muchos problemas con el auto o no se lograba lo que él quería, era otra cosa. Pero Josito no me mostró disconformismo con el auto. No sé si bajó por el aspecto económico o por qué, pero no estuvo bueno”, se lamentó Savino sobre la salida de Di Palma, que días después confirmó su llegada al DTA Racing.