Turismo Carretera

TC en Rafaela: Canapino dominó la clasificación

Con el auto más pesado del Turismo Carretera, Agustín Canapino (Chevrolet) sumó su 2ª pole position de la temporada. Lo escoltaron Germán Todino (Torino) y Mariano Werner (Ford). Hubo polémicas y denuncias.

Agustín Canapino (Chevrolet) sumó su pole position del año en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela. El piloto del JP Carrera ratificó el gran potencial de su auto que, pese a los 30 kilos extra de lastre, fue el más veloz en la clasificación, con una diferencia de 0s040 sobre Germán Todino (Torino)  y 0s074 sobre Mariano Werner (Ford).

El piloto arrecifeño selló su pole position en 195 clasificaciones en el TC. Pero lo más relevante es que en 5 de las 6 tandas cronometradas del año terminó entre los 2 mejores. La única donde no lo hizo fue en Termas de Río Hondo donde finalizó 6º.

“Siempre me costó hacer pole position así que cuando hago una la disfruto y más si es en Rafaela. Fue una vuelta soñada para poder ser el más rápido con 30 kilos de lastre… es todo un desafío”, le dijo el Titán a SoloTC.

Germán Todino cerró su mejor producción parcial del año con el Toro del Maquin Parts Racing. El piloto de Rivera se quejó de que Canapino lo tapó cuando estaba por cerrar la 2ª vuelta rápida que, según contó, le hubiera permitido quedarse con el “1”.

“Una lástima porque estaba para quedarme con la pole position, pero bueno, Canapino es un piloto experimentado y saben cómo son estas cosas. No me gusta ganar la posición afuera de la pista, así que me la banco”, dijo Todino, que presentó la denuncia ante los comisarios deportivos para que analicen la maniobra con su cámara a bordo. Luego del análisis, las autoridades desestimaron el reclamo y confirmaron la pole position de Canapino.

Werner encaró la clasificación con el Ford totalmente descargado ya que corrió sin el splitter, el alerón y el deflector del techo. Y, además, aprovechó en la pista la succión con el Ford de Juan Pablo Gianini. Un combo que le permitió meterse 3º, en su mejor resultado de la temporada.

“Lo analizamos con el equipo y nos jugamos con un auto descargado para aprovechar toda la velocidad posible. Por suerte salió bien”, dijo el actual bicampeón del Turismo Carretera que confirmó que esta es la última carrera con el auto actual. En la próxima carrera en Concordia estrenará el Ford 0km que están armando en el taller del Fadel Racing.

Detrás del entrerriano se ubicaron otros 3 Torino: Juan Cruz Benvenuti (4º), Esteban Gini (5º) y Leonel Pernía (6º). Por su parte, José Manuel Urcera (8º) fue por 2ª fecha al hilo el mejor piloto de Dodge en la tanda cronometrada.

Matías Rossi, que venía de conseguir el 3º puesto con el Toyota Camry en Termas, quedó 31º en la tabla a casi 1 segundo de la punta. “Sabíamos que Rafaela nos podía complicar, estamos en pleno desarrollo del auto y entendemos que esto es parte del proceso de evolución que atraviesa el auto. No me preocupa el resultado”, dijo el piloto de Del Viso. Su coequipier, Andrés Jakos, quedó 44º luego de recargar 6 décimas por el cambio del motor durante los entrenamientos.

De Benedictis: “Un día nos vamos a lastimar en serio”

Juan Bautista De Benedictis disparó contra varios de sus rivales del primer grupo que salió a clasificar porque durante una de sus vueltas rápidas se encontró con un nutrido pelotón que giraba muy lento en el medio de la pista. Situación que no solo le impidió cerrar un mejor tiempo, sino que además lo obligó a tirarse al pasto para evitar chocar con algún auto.

https://youtu.be/zPL9d5EepXI?t=4581

Estoy recaliente porque no pueden estar pelotudeando, son todos pilotos profesionales. Había 10 autos calentando gomas… Así después pasan las catástrofes. Que les saquen la vuelta es lo mínimo, pero esto debería pasar a mayores. Estamos jugando con fuego, un día nos vamos lastimar en serio. Los que boludearon en la pista se tendrían que ir a su casa ya”, disparó Jonito que se ubicó 7º como el segundo mejor Ford de la tanda.  

Los comisarios deportivos le quitaron la vuelta rápida a los pilotos de ese grupo que transitaban lento delante del necochense, pero no lo comunicaron oficialmente a través de la planilla de tiempos. Solo mantuvieron su mejor regitro De Benedictis, Juan Martín Trucco y Mani Urcera.

Cronograma – 6ª fecha TC – Rafaela

Domingo 29 de mayo
09:40 a 09:55 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:05 a 10:20 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)

12:00 a 12:40 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13:15 a 14:05 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Horarios de TV

Domingo 29 de mayo
09:00 a 11:00 – Por Motorplay.tv (pago)
11:00 a 14:30 – Por TV Pública y Motorplay.tv

Clasificación – TC – 5ª fecha – Termas

Pos.   PilotoMca.Tpo./Dif.
1Canapino A.Ch01;26.939
2Todino, G.T0.040
3Werner, M.F0.074
4Benvenuti, JT0.081
5Gini, E.T0.172
6Pernía, L.T0.186
7De Benedictis, J.F0.244
8Urcera, J.D0.281
9Lambiris, M.F0.313
10Ebarlín, J.Ch0.368
11Ledesma, Ch.Ch0.371
12Trosset, N.F0.393
13Castellano, J.D0.433
14Ardusso, F.Ch0.449
15Bonelli, N.F0.556
16Della Motta, F.D0.570
17Gianini, J.F0.642
18Mangoni, S.Ch0.692
19Trucco, J.D0.706
20Catalán Magni, J.F0.758
21Moriatis, E.F0.827
22Agrelo, M.T0.842
23Spataro, E.T0.879
24Ramos, C.D0.894
25Serrano, M.Ch0.895
26Ponce de León, G.F0.922
27Di Palma, L.F0.934
28Bruno, J.T0.936
29Alaux, S.Ch0.948
30Iribarne, F.D0.997
31Rossi, M.TY0.999
32Ferrante, G.T1.035
33Carinelli, A.D1.050
34Santero, J.F1.120
35Nolesi, M.F1.168
36Ponte, M.Ch1.439
37Ruggiero, A.T1.474
38Fontana, N.Ch1.550
39Mulet, L.D1.693
40Londero, A.T1.789
41Costanzo, P.T1.791
42Dose, Ch.Ch2.623
43Cotignola, N.T2.623
44Jakos, A.TY5.529
45Mazzacane, G.Ch10.472
46Landa, M.T18.564
47Ciantini, D.D24.284
48Aguirre, A.D
Promedio: 196,276 km/h. Sin tiempo: Aguirre. Penalización “A” por Técnica: Serrano por altura. Recargos por Técnica: Jakos con 6/10 por motor.
Volver al botón superior