Rafaela: El curvón norte se llamará “Jorge Ternengo”
El curvón norte del autódromo de Rafaela pasará a llamarse “Curvón Jorge Ternengo” en honor al piloto que quedó en la historia por ser uno de los precursores con el Torino.
Jorge Ternengo recibió en estos días otro merecido reconocimiento. Es que la subcomisión de automovilismo del Club Atlético Rafaela anunció que el “Curvón Norte” del mítico trazado santafesino pasará a llamarse “Curvón Jorge ‘Nene’ Ternengo” en reconocimiento a su rica trayectoria en el automovilismo nacional.
Pese a haber nacido en la ciudad de Cosquín (Córdoba), el expiloto, de 86 años de edad, se radicó desde muy chico en Rafaela. Y desde su incursión en el mundo motor, primero en el motociclismo y más tarde en el automovilismo, se convirtió en un ícono de una de las ciudades más fierreras del país.
“La idea en realidad surgió a través de la Escudería Santafesina que nos había propuesto nombrar la ruta Nº10, que pasa a 25 kilómetros de Rafaela, con el nombre del Nene Ternengo. Entonces dijimos por qué no tratar de poner su nombre en el mítico autódromo de Rafaela. Lo sondeamos a él para saber si le gustaría, y con un amigo que tenemos en común nos dio el visto bueno”, le contó Adrián Sanmartino, presidente de la subcomisión de automovilismo de Rafaela, a SoloTC.
“Esta semana se hizo una reunión de comisión directiva donde se aprobó la propuesta, y lo hicimos justamente con la presencia del Nene Ternengo en una linda ceremonia”, agregó Sanmartino.
Quedó en la historia del TC
En el Turismo Carretera dejó su huella bien marcada porque formó parte de la famosa CGT, completada por Eduardo Copello y Héctor Gradassi, quienes conformaron el equipo oficial IKA Renault que desembarcó en la categoría con los flamantes Torino el 27 de febrero de 1967.
En total logró 2 triunfos en 53 carreras disputadas en la “máxima”: Vuelta de Bahía Blanca y Vuelta de Tres Arroyos, ambas en 1967. Además logró 3 segundos puestos y 2 terceros. Su última participación en la categoría fue el 3 de octubre de 1971.
A su vez, durante su extensa campaña deportiva, disputó 600 carreras en motos (ganó 120). Además participó en la F1 Mecánica Argentina (ganó las 500 Millas de Rafaela y fue campeón en el ’69) y Sport Prototipo.