Turismo Carretera

Canapino: “Fue una charla privada que no debería haber salido por TV”

Agustín Canapino declaró ante la CAF de la ACTC, que pidió la comunicación entera a la productora televisiva para su análisis. “El audio está cortado. Hay una conversación que no salió completa”, advirtió el Titán. Qué pasó con Gini y Di Palma.

Agustín Canapino (32 años) se presentó a declarar ayer ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC. El piloto del JP Carrera realizó su descargo por las comunicaciones que se difundieron en la transmisión televisiva de la Final de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. 

“Si yo tuviera ese auto, ¿sabés qué? Qué vergüenza, qué vergüenza… (Rossi) viene jugando, se viene divirtiendo. Es un papelón lo que hicieron con ese auto…”, dijo el Titán en ese polémico audio. Una crítica dirigida al uso que hizo Matías Rossi de su Toyota Camry y al departamento técnico de la ACTC, por los supuestos beneficios otorgados a la marca.

Tras su comparecencia ante la CAF, Canapino buscó darle un cierre a la polémica que lo tiene en el centro de la escena. “No voy a dar ningún tipo de declaración. Lo que dije cuando me bajé del auto es lo que dije. Para mí es un tema terminado”, declaró el arrecifeño en Vuelta Previa (AM 550).  

De todos modos, explicó lo que salió al aire fue una respuesta que le dio a su ingeniero de pista. “El audio está cortado. Hay una conversación que no salió completa. Fue una charla privada que jamás imaginé (que pondrían al aire) y que no debería haber salido por TV”, dijo. A raíz de esto, la CAF solicitó el audio completo a ACTC Media TV para su análisis, por lo que todavía no se expidió.

Aunque insistió en que se trató de una comunicación que no debió difundirse, Canapino realizó una autocrítica. “Cuando estás corriendo vivís situaciones que te generan una adrenalina mayor de impotencia y por ahí reaccionás de una manera que no tenés que reaccionar”, afirmó.

Gini apercibido; Di Palma, ausente

Agustín Canapino no fue el único que concurrió a la CAF de la ACTC ayer. Esteban Gini (Torino) también lo hizo y tras prestar declaración, fue apercibido por perjudicar a Josito Di Palma (Ford) en la 2ª serie de Termas de Río Hondo. Lo curioso es que el Tubo ya había sido recargado en la serie: fue reubicado detrás del piloto del Savino Sport

El arrecifeño, en cambio, faltó a su citación. Deberá concurrir el 24 de mayo y si no lo hace, podría ser suspendido provisoriamente. Lo mismo vale para Diego De Carlo (Chevrolet), que también está citado para el próximo miércoles. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) fue otro que se llevó un apercibimiento. Y también fue por perjudicar a Josito, en este caso en la Final.  

Volver al botón superior