Luciano Ventricelli vuelve al Turismo Carretera
Luciano Ventricelli, que no corre en Turismo Carretera hace más de 2 años, adquirió un Ford con el que planea volver antes de mitad de año. “Haremos una prueba y si más o menos anda lógico, vamos a ir a Posadas, o a Rafaela tal vez”, le dijo a SoloTC.
Luciano Ventricelli (40 años) prepara su regreso al Turismo Carretera para esta temporada, algo que podría concretarse antes de mitad de año. En su taller de Wilde, Lucho está alistando un Ford que le adquirió al Catalán Magni Motorsport y además, ya cuenta con una nueva estructura con la que planea participar en el campeonato 2023.
La fecha del regreso de Ventricelli está sujeta al afianzamiento del Team Ford Ranger de TC Pick Up, un proyecto que lidera desde este año junto a Javier Jack. “Estuvo la posibilidad de correr en Toay, pero voy a esperar 2 ó 3 fechas más porque quiero tener totalmente organizado el equipo de TC Pick Up”, le contó el campeón 2012 de TC Pista a SoloTC.
El retorno de Ventricelli será con el Ford que Juan Tomás Catalán Magni utilizó en 2019 y 2020. “Le estamos haciendo un repaso importante para que sea competitivo porque ya es muy viejo. Voy a correr con ese auto hasta que termine el nuevo, que ya tengo la jaula”, indicó Lucho, que tendrá motores de Guillermo Pianca.
“Haremos una prueba y si más o menos anda lógico, vamos a ir a Posadas, o a Rafaela tal vez. Veremos. A mí me cae muy bien Posadas, siempre anduve bien ahí. Vamos a analizar si volvemos en esa fecha, es muy probable”, sostuvo quien “muy posiblemente” tenga a Claudio Bonadeo como responsable técnico del Ford.
Ventricelli y un equipo con 4 Ford
En el TC Pick Up, el Team Ford Ranger está representado por Juan Bautista De Benedictis, Javier Jack y Luciano Ventricelli. Y tiene intenciones de sumar una 4ª camioneta, que podría ser para Mauricio Lambiris. En el TCPU, cada piloto tiene un equipo y un chasista diferente (solo comparten el motorista: Rulo Pianca).
Ese mismo esquema es el que pretende aplicar Luciano Venticelli en el Turismo Carretera. “Más hacia fin de año, una vez que termine de organizarme con el equipo de TC Pick Up, voy a armar la misma estructura para el TC. Es decir, con 4 Ford y que cada uno tenga su propia atención y su propio ingeniero”, le anticipó a SoloTC.
“Con los pilotos ni arranqué a conversar. Pero yo sería uno y la idea es terminar el 2022 con 2 autos”, agregó. “Quiero hacer un par de carreras este año para ver dónde estoy parado. Vamos tranquilos porque queremos hacer las cosas bien, como estamos haciendo en el TC Pick Up”, aseveró Lucho, que no corre en TC desde la 2ª fecha de 2020, en Centenario.