Homenaje: ¡Para el Pincho un monumento!
Una radio de Lobería presentó un proyecto para construir una estatua en homenaje a Oscar Castellano, 3 veces campeón del Turismo Carretera.
Una estatua de Oscar “Pincho” Castellano en el escalón más alto de un podio. De eso se trata el proyecto que presentó Radio Ciudad de Lobería para rendirle un merecido tributo a uno de los grandes protagonistas que tuvo el Turismo Carretera a lo largo de su historia.
La propuesta fue presentada hace unos días atrás al intendente municipal, Juan José Fioramonti y al Concejo Deliberante local. Consiste en la construcción de un monumento de tamaño real del expiloto y motorista que se consagró 3 veces campeón de la “máxima”.
“Para tal fin proponemos un podio de automovilismo, en el cual en el escalón más alto se encuentre la figura de Castellano. Dejando libre los otros 2 escalones, de manera que la gente pueda ubicarse allí y fotografiarse con la estatua de su ídolo”, se expresa en uno de los párrafos de la carta que le fue enviada al intendente de Lobería.
La idea es que la estatua se coloque en el ingreso a la ciudad bonaerense en el espacio ubicado frente al monumento al Gaucho. O bien en un sector del nuevo Paseo de Sirga a la vera del arroyo Los Huesos. El proyecto ya cuenta con un boceto realizado por la diseñadora Antonela Pardini.
Un top del TC
El Pincho Castellano fue uno de los grandes pilotos que tuvo el TC en sus casi 85 años de vida. En total disputó 157 carreras, alcanzó 27 triunfos (21 con Dodge y 6 con Ford) y acumuló 3 títulos consecutivos. Se consagró en 1987 y 1988 a bordo de un auto de la pentaestrella y en 1989 con un Ford.
Tanto en títulos sumados como en victorias obtenidas figura entre los mejores 10 pilotos de la historia teceísta. Se retiró profesionalmente el 15 de diciembre de 1991. Pero le dio continuidad a su profesión de motorista con el que también alcanzó un singular éxito. Acumuló 48 triunfos (29 con Dodge, 19 con Ford y 1 con Torino) y 2 campeonatos de la mano de su hijo Jonatan en TC Pista 2005 y Nicolás Pezzucchi en TC Pista Mouras 2011.