La primera victoria de Matías Rossi en el TC
Matías Rossi logró su 1° triunfo en el Turismo Carretera el 22 de abril del 2007 en Comodoro Rivadavia. Un día tristemente recordado por la muerte de Guillermo Castellanos.
El 22 de abril de 2007 es una fecha que quedó tristemente marcada en la memoria teceísta. Ese domingo, por la 5ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, Guillermo Castellanos perdió la vida al impactar su Chevrolet contra el Dodge de Pedro Dandlen en la 7ª vuelta de la Final. El automovilismo argentino, una vez más, volvía a vestirse de luto.
El piloto de 9 de Julio fue trasladado en estado desesperante a una clínica de la zona. Quienes tuvieron la posibilidad de acercarse al lugar del siniestro, afirmaron que ya había fallecido en el lugar. En cambio, la ACTC informó que Castellanos murió camino al sanatorio por los múltiples traumatismos sufridos, y recién lo comunicó una vez finalizada la carrera.
La carrera pautada a 15 vueltas, continuó su curso una vez que todos los autos fueron retirados de la pista. En total hubo 15 pilotos involucrados en el múltiple accidente. Matías Rossi, que por entonces competía con un Chevrolet del JC Competición, era el sorpresivo líder de la carrera en un fin de semana donde el mayor protagonismo lo habían tenido Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, este último autor de la pole position.
El piloto de Del Viso, que pocos días antes había cumplido 23 años, ganó la serie más rápida beneficiado por el retraso de Ortelli por una falla en la bomba de nafta y el abandono de Emiliano Spataro (Chevrolet). Con su 1ª victoria parcial del año, Rossi se encontró ante la gran posibilidad de conseguir su 1° triunfo en la “máxima”.
El Misil picó en punta y dominó hasta el 7° giro cuando se produjo el accidente. Una vez reanudada la carrera fue sorprendido y superado por Matías Jalaf (Ford). Sin embargo, Rossi logró recuperar la punta tras un error del mendocino. Así se metió de lleno en la galería de ganadores de la categoría más popular del país. El domingo anterior, había ganado en el TC 2000 en Bahía Blanca.
Rossi finalmente fue escoltado por Mathías Nolesi (Ford). De ese modo, el piloto de San Andrés de Giles alcanzó su mejor resultado en el Turismo Carretera, sumando el único podio que tiene en su historial. Jalaf arribó en la 3ª posición, en lo que fue por entonces su primer podio en la “máxima”.
En la medida que los autos fueron llegando al parque cerrado los pilotos fueron conociendo la infortunada noticia de la muerte de Castellanos que volvía a golpear durísimo y comenzaba a marcar un antes y un después en la categoría. No hubo lugar para las sonrisas ni el tradicional festejo en el podio con el champagne. El dolor pudo más.