Urcera: del golpe en Toay a correr con una Ferrari en Monza
Manu Urcera va a participar este fin de semana de una carrera del GT Italiano a bordo de una Ferrari pese a que el médico de la ACTC le recomendó no correr por 15 días.
José Manuel Urcera publicó un video en sus redes sociales anunciando que este fin de semana estará participando de una fecha del GT Italiano a bordo de una Ferrari en el autódromo de Monza. De este modo, el rionegrino volverá a las pistas después del grave accidente que sufrió el pasado domingo en la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay.
“Quiero contarles que estoy en Monza. Viajé el martes después de hacerme un montón de chequeos que por suerte me dieron bien. El motivo es que corro el fin de semana en el GT Italiano con una Ferrari 488 GTE. Es similar a la que estuve probando”, contó Manu quien ya había participado de un ensayo con el equipo AF Corse en marzo pasado.
De este modo, Urcera volverá a competir mucho antes de los 15 días que le había recomendado Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC. “La sugerencia, hasta el momento, es que por 15 días no compita. Porque si vuelve a tener un accidente y se golpea de nuevo en alguna de esas zonas puede ser muy peligroso”, le dijo Balinotti a SoloTC el lunes posterior al accidente.
El piloto del Maquin Parts Racing sufrió 2 fuertes impactos en el accidente ocurrido durante la 1ª serie del TC en el circuito pampeano. El primero cuando el Torino de Marcelo Agrelo (coequipier en el team de Venado Tuerto) lo chocó a 205 km/h. El segundo fue de forma lateral contra el paredón que divide con la calle de boxes.
Según detalló Balinotti, Manu sufrió “una contusión pulmonar, un trauma en la clavícula derecha y una distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha”. Le realizaron dos tomografías computadas en La Pampa y Buenos Aires. Y para estos días estaba previsto un nuevo control en el pulmón y una resonancia magnética en la rodilla para determinar el grado de distensión.
Por lo pronto, Urcera ya está en Italia preparándose para su incursión en el automovilismo internacional. A su regreso, probablemente sea evaluado por Balinotti para determinar si estará en condiciones de formar parte de la 5ª fecha del Turismo Carrera el 8 de mayo en Termas de Río Hondo.
El Maquin Parts Racing ya está trabajando en el armado de un Dodge porque el Torino “quedó inservible”, según le contó Horacio Soljan a este medio. La idea es que utilice el auto por un lapso de 3 carreras hasta que terminen de armar el Torino 0km que la escudería ya había adquirido.