Urcera: reposo, estudios y cuidados luego del accidente
Manu Urcera se recupera del accidente en la 4ª fecha de Turismo Carretera en La Pampa. Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, habló con SoloTC sobre las lesiones que sufrió el piloto, los próximos controles y los cuidados que deberá tener.
Manu Urcera (Torino) se recupera en su casa de Buenos Aires luego del grave accidente que sufrió el domingo en la 1ª serie del Turismo Carretera en Toay (La Pampa). Mientras hace reposo, planifica nuevos controles y estudios para los próximos días.
“Manu tiene una contusión pulmonar. También un trauma de clavícula derecha y una distensión de ligamento interno en la rodilla izquierda. Se le hizo una tomografía computada en La Pampa y otra en Buenos Aires, en el Hospital Italiano”, le dijo Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, a SoloTC.
El piloto rionegrino sufrió 2 impactos fuertes en el incidente: el choque de su compañero de equipo, a 205 km/h, y el golpe lateral contra el paredón de boxes (a casi 180 km/h). Una desaceleración muy brusca, que podría haber tenido consecuencias más graves. El entrenamiento físico de Urcera cumplió un rol importante para soportar el accidente.
“Lo que queda hacer es un nuevo control del pulmón en 2 o 3 días. Y una resonancia magnética en la rodilla para ver qué grado de distensión tiene”, aclaró Balinotti a este medio, sobre cuáles serán los próximos pasos con el piloto del Maquin Parts Racing.
A su vez, el médico habló sobre el tiempo que le demandaría a Urcera estar alejado de las pistas. “La sugerencia, hasta el momento, es que por 15 días no compita. Porque si vuelve a tener un accidente y se golpea de nuevo en alguna de esas zonas puede ser muy peligroso”, advirtió SoloTC.
El golpe inesperado
Todo ocurrió antes de cumplirse el 2° giro de la serie inicial, cuando los autos ingresaban a la recta principal. Agrelo (Torino) perdió el auto al tocar el paso cuando salía de la curva y se fue contra Urcera, su compañero de equipo en el Maquin Parts Racing.
El fuerte golpe entre los autos hizo que el Torino de Manu se levante y salga despedido contra el paredón de boxes, donde tuvo otro gran impacto. El Torino de Manu pegó contra el muro de boxes y quedó destruido a los pocos metros.
Los equipos de rescate llegaron rápidamente y, tras una evaluación inicial, permitieron que el piloto se bajara por sus propios medios. Luego fue trasladado al centro de asistencia médica del autódromo y minutos después lo llevaron en ambulancia a Santa Rosa para realizar los estudios. Luego de los exámenes emprendió el viaje de retorno a Buenos Aires donde continúa su recuperación.