Ponce de León analizó la alianza con Giallombardo
El piloto de Junín disputa sus primeras carreras dentro de la Escudería G129 y espera el estreno del Ford 0 km para alcanzar el protagonismo esperado. “Hicimos esta apuesta para volver a ser competitivos”, le dijo Gabriel a SoloTC.
Gabriel Ponce de León (43 años) hizo una gran apuesta para esta temporada de Turismo Carretera: dejar de competir con el equipo familiar luego de 7 años y hacer una fusión con la estructura de Mauro Giallombardo. El piloto de Junín, analizó el inicio de esta sociedad en la previa de la 4ª fecha del TC en Toay.
“El balance inicial es bueno. En el equipo de Mauro hay buena mano de obra, trabajamos en conjunto en el presupuesto que siempre es complicado de reunir, y dividir los trabajos en el auto también nos va a permitir ser más competitivos”, le dijo el subcampeón 2010 de TC a SoloTC.
En esta fusión, Gabriel aportó el auto, los motores y la ingeniería de su hermano Mariano. Mientras que el taller, los mecánicos y la logística están a cargo de Giallombardo, quien también cumple el rol comercial para redondear los presupuestos.
“Logramos que mi familia tenga más tiempo, ya que estábamos todos abocados 100% al auto. Ahora mi papá Roberto y mi hermano Mariano están concentrados especialmente en los motores. Y eso nos va a permitir dar un salto de calidad en ese aspecto. De todas formas, mi hermano sigue siendo el responsable técnico de mi auto. Viaja todas las semanas a Buenos Aires para coordinar los trabajos con los mecánicos del taller de Mauro”, explicó el piloto de Ford, que entre 2014 y 2021 compitió con estructura propia montada en Junín.
“El auto nuevo nos va a dar el salto de calidad“
En lo deportivo, todavía no logró meterse en la lucha por los puestos de vanguardia. En 2 de las 3 clasificaciones terminó a más de 1 segundo del poleman (en Viedma rompió el motor) y en su mejor tanda cronometrada (en la 2ª fecha en Neuquén) quedó a casi 7 décimas. En series, su mejor resultado fue un 6° puesto y en carrera lo más destacado se dio en la última competencia en Concepción del Uruguay, donde llegó 15°.
“Estamos conociéndonos con el equipo. Todavía nos falta para pelear adelante, pero es parte del proceso. Venimos evolucionando desde la primera fecha. Hay que sumar puntos para entrar a la Copa de Oro, porque aspiramos a dar pelea por el campeonato. El auto nuevo nos va a permitir dar el salto de calidad que necesitamos”, confesó Ponce de León, que está 14° en el torneo a 56,5 puntos del líder Germán Todino (Torino).
“El auto nuevo ya se midió casi todo. Solo falta terminar algunos detalles del enchapado y empezar el armado. La idea es probarlo después de la 5ª fecha y estrenarlo en la 6ª, en Rafaela -sostuvo Gabriel ante SoloTC y agregó-. El objetivo es entrar a la Copa y dar pelea. Hicimos esta apuesta para volver a ser competitivos, así que tengo fe que vamos a estar en la lucha”.