TC Pista: Morro Iglesias se incorporó al Giavedoni Sport
Fernando Morro Iglesias no continuará con su propio equipo y le confió la atención de su Chevrolet de TC Pista al Giavedoni Sport, que se suma a la categoría. El sampedrino le contó a SoloTC las razones del cambio y por qué se tiene fe para pelear la punta.
Fernando Manuel Iglesias (24 años) anunció su incorporación al Giavedoni Sport, equipo con el que competirá desde la 4ª fecha del TC Pista, a disputarse el 17 de abril en Toay. De esta manera, el Chevrolet del Morro ya no se alistará en el taller de la escuadra familiar en San Pedro (provincia de Buenos Aires) sino en Haedo (Gran Buenos Aires).
Iglesias le contó a SoloTC las razones que determinaron el cambio: “Hubo muchas complicaciones en el armado del auto en estas 3 primeras fechas. No pudimos encontrar personal para sumar al equipo. Y además se nos rompió el motorhome y no estamos en condiciones de comprar otro, así que no teníamos cómo trasladar el auto”.
“Guille Giavedoni se va a encargar de la atención del chasis. Y en la puesta a punto va a ser en conjunto entre él y mi viejo”, dijo el hijo menor del Pichi Iglesias. La Chevy ya está en el taller de su nuevo equipo, que también atiende el Chevrolet de Juan Nimo (TCPM), el Ford de Franco Deambrosi (TCM) y la Toyota Hilux de Pedro Boero (TCPU).
“La idea es que él Giavedoni repase todo el auto y si ve que puede hacerle alguna mejora, que la haga”, sostuvo el Morro. Asimismo, el representante de San Pedro destacó que este cambio “me permite dedicarme más a ser piloto, que es lo que sé hacer, y no estar tan pendiente de otras cosas”.
La confianza del Morro Iglesias
Fernando Morro Iglesias afronta su 2ª temporada en el TC Pista, aunque no pudo completar la 1ª (solo disputó 6 carreras). Es que prefirió abocarse al armado de otro Chevrolet, un auto de vieja generación que construyó Ricardo Gliemmo en 2013. Este año, tomó parte de las 3 fechas y se ubica 30º en el torneo, con un 18º puesto en Centenario como mejor resultado.
“Si me guío por la posición en el campeonato y los puntos sumados, el balance es malo. Pero estoy tranquilo porque tengo un muy buen motor y sé que tengo un muy buen auto. Si lo acomodan bien, estoy seguro de que podemos pelear la punta. Nada que ver con el Chevrolet del año pasado”, le dijo a SoloTC quien cuenta con impulsores del Chino Martínez.
Para respaldar esa afirmación, el sampedrino puso como ejemplo el 10º puesto -a 0s512- en la clasificación de Concepción del Uruguay. “No funcionando del todo bien y con muchas cosas por mejorar, dimos un salto grande. Pero tuvimos algunos problemas y no fuimos confiables a la hora de correr. Aún así, el Chevrolet mostró que tiene mucho potencial”, advirtió.