TC: Alejandro Morgera se suma al staff técnico de Ciantini
Alejandro Morgera se incorporó al Di Meglio Motorsport para trabajar junto a Diego Ciantini (Dodge). El balcarceño sigue sin poder contar con la asistencia en los autódromos de Guillermo Kissling, quien se recupera de una operación.
Diego Ciantini (23 años) tendrá un nuevo ingeniero de pista desde el próximo fin de semana, cuando el Turismo Carretera se presente en Concepción del Uruguay. Alejandro Morgera se incorporó al Di Meglio Motorsport para trabajar junto al balcarceño. Así, cumplirá la función que Guillermo Kissling se ve imposibilitado de realizar, ya que se recupera de una intervención quirúrgica.
“Lo de Morgera surge porque Guille Kissling momentáneamente tuvo que bajarse por una cuestión de salud. Willy está interiorizado de todo: pregunta, trabaja desde la casa, nos manda notas, opciones, tenemos charlas… Pero en la pista hace falta la mano de obra”, le contó Rodolfo Di Meglio a SoloTC.
“En función de estar bien ordenados técnicamente resolvimos incorporar a alguien más porque las tandas de entrenamiento son muy mezquinas y hay muy poco tiempo”, dijo el titular del Di Meglio Motorsport, que además del Dodge de Ciantini atiende los de Juan Martín Trucco (Turismo Carretera) y Lautaro de la Iglesia (TC Pista).
Ciantini busca acentuar la mejoría
Diego Ciantini se sumó al Di Meglio Motorsport para la última fecha de 2021, luego de desvincularse del JP Carrera. Para esta temporada concretó la incorporación de Guillermo Kissling, el técnico con el que fue campeón de TC Pista en la temporada 2019, cuando estaba en el equipo de Gustavo Lema.
Sin embargo, Willy debió someterse a una operación imprevista antes del comienzo del campeonato 2022. Y no pudo acompañar al Chinito en las carreras de Viedma y Centenario. En la apertura del certamen, el piloto de Balcarce clasificó 37º y abandonó en la Final por un toque. En la 2ª fecha, se ubicó 13º el sábado y arribó 15º el domingo.
Morgera se había quedado sin pilotos de TC cuando Santiago Mangoni retornó al JP Carrera. Ahora vuelve a la “máxima” para trabajar bajo el esquema del Di Meglio Motorsport. “Él hace su aporte técnico desde su conocimiento pero la verticalidad es Di Meglio, Claudio Bonadeo y de ahí para abajo, el resto“, explicó Rodolfo Di Meglio a SoloTC.
De esta manera, el experimentado chasista es el ingeniero de pista de Lautaro de la Iglesia. Claudio Bonadeo trabaja con Juan Martín Trucco. Y Morgera lo hará con Ciantini. “Alejandro tiene una relación de amistad con Diego. Trabajaron juntos y se conocen bastante por el tema de los simuladores“, contó Di Meglio.