Serrano y el Sportteam vuelven al TC en Concepción
Martín Serrano probó este jueves en La Plata con la Chevy atendida por el Sportteam. “Desde Concepción en adelante voy a correr todas las fechas”, le reveló a SoloTC.
Martín Serrano probó este jueves en el autódromo de La Plata con su Chevrolet atendido por el Sportteam. Serrucho le confirmó a SoloTC que no solo retornará en la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera el 27 de marzo en Concepción del Uruguay sino que ya tiene confirmada su participación para lo que resta de la temporada.
“Estuvimos probando en La Plata con la Chevy. Más que nada fue una prueba de adaptación mía después de tanto tiempo sin girar. La realidad es que vengo de varios años corriendo poco y nada. La verdad es que necesitaba estar en contacto con el Chevrolet”, le contó el piloto de Pablo Nogués a SoloTC.
Serrano destacó que “el ensayo fue bastante positivo. Probamos bastantes cosas en el auto, pero más que nada la idea era adaptarme a la puesta a punto del equipo. Estuvo Matías Canapino trabajando conmigo, me dio una mano en la parte técnica y en cuestiones del auto. También participó el Chino Martínez, que será el motorista de la Chevy, y a quien agradezco mucho por confiar en este proyecto”.
Para Serrano será su 2ª etapa dentro del Sportteam ya que participó hace muchos años dentro del TC Pista. De hecho bajo la atención del equipo de Polze logró 1 victoria en Salta durante la temporada 2010.
De esta manera, Martín vuelve a la “máxima” luego de su última participación en la 10ª fecha del torneo 2021 que se disputó en Posadas, donde finalizó en la 29º posición. Va a correr con su propio auto que fue reformado “a cero” con el objetivo de que tenga similares características a la Chevy que utiliza Canapino en el TC Pista.
Será también el regreso al Turismo Carretera de la escudería que dirige Sergio Polze, que participa en la “telonera” con los Chevrolet de Canapino y Juan Manuel Tomasello. El team con sede en 9 de Julio cuenta con el asesoramiento de Squadra Canapino. Y para este año sumó la atención técnica de Valois Salavagione, ingeniero que fue contratado por recomendación de Agustín Canapino.