Turismo Carretera

Todino: “No imaginaba estar puntero del campeonato”

Germán Todino vive su mejor momento en el Turismo Carretera. Acumula 3 podios consecutivos y desde Neuquén es el nuevo puntero del campeonato con el Torino del Maquin Parts Racing.

El año pasado, Germán Todino (21 años) cerró su primera temporada en el Turismo Carretera con una victoria en el Gran Premio Coronación en San Juan. Un resultado que, entre otras cosas, lo terminó convirtiendo en la revelación del campeonato.  Apenas 3 meses después, el piloto que maneja un Torino del Maquin Parts Racing dejó de ser una gran promesa para convertirse en realidad.

Arrancó el campeonato 2022 con un 3° puesto en Viedma y le dio continuidad a su gran momento este domingo cuando cerró la Final en Neuquén como escolta de Gastón Mazzacane (Chevrolet), vencedor de la primera carrera especial del año con cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos.

Un sorprendente sprint que le permitió, ni más ni menos, convertirse en el nuevo puntero del campeonato. Un hecho inédito en su corta historia dentro de la categoría más popular de la Argentina. El chico de Rivera lidera la tabla de posiciones con 78,5 puntos, 5 unidades por encima de Juan Cruz Benvenuti,  que completa el 1-2 de Torino en este auspicioso inicio de la marca.

Este domingo en Neuquén lo comenzó como uno de los grandes candidatos a la victoria. Ganó cómodamente la 3ª serie al superar en gran maniobra por afuera al Torino de Manu Urcera, su flamante coequipier en la escudería que dirige Horacio Soljan. Sin embargo, en la verificación técnica su auto no dio la altura reglamentaria y fue sancionado. De largar 1° en la Final pasó a hacerlo en el 5° puesto.

Torino de Germán Todino en el box
La veloz parada en boxes, clave para sumar otro podio en el TC. (D. Gallardo/Prensa Todino)

Sin embargo, el gran trabajo de los mecánicos de su equipo –fue la 4ª detención más rápida– y el retraso de sus principales rivales a la hora del recambio de los neumáticos, le permitió volver a la pista en el 2° puesto detrás del Chevrolet de Mazzacane.

Con casi 15 vueltas por delante, Todino intentó en varias oportunidades encontrar el hueco para superar al Rayo. Hasta que en los últimos giros se le acercó peligrosamente Agustín Canapino y la estrategia de ataque pasó a ser de defensa.

“Lo traía cortito a Gastón y después tuve que cuidarme de Agustín que venía muy rápido, así de difícil es el TC. Tenía un poquito más que Gastón, pero me venía cuidando bien”, explicó Todino que con el 2° puesto acumuló su 3° podio consecutivo, los únicos que tiene en 19 presentaciones en la categoría.

Ahora mira a todos desde arriba, algo que, según confesó, no estaba en sus planes inmediatos. “No imaginaba estar puntero del campeonato y arrancar así. Espero poder disfrutarlo. Anoche (por el sábado) comimos el asado de la victoria del año pasado. Así que espero comer alguno más”, cerró Germán que necesita sí o sí al menos 1 triunfo en este certamen para seguir soñando en grande.

Volver al botón superior