TC: Trosset dejó el equipo de Giallombardo
Nicolás Trosset protagonizó el primer cambio de equipo de la temporada 2022 de Turismo Carretera, que apenas lleva 1 fecha disputada. Ya tiene equipo para su continuidad en la categoría.
Nicolás Trosset (30 años) se desvinculó del equipo de Mauro Giallombardo 1 semana después de haberse disputado la 1ª fecha del torneo 2022 de Turismo Carretera. El arrecifeño vuelve al Uranga Racing, equipo en el que corrió en 2020, para seguir compitiendo con un Ford.
Trosset había arrancado en Viedma su 2ª temporada en la Escudería G129 con algunas novedades. Por un lado reemplazó a Alejandro Garófalo por Miguel Franco para la atención del motor. Y a su vez, tuvo como compañero de equipo a Gabriel Ponce de León, el piloto en actividad más experimentado con la marca.
En la apertura del torneo Trosset clasificó 30° a casi 1 segundo de Mauricio Lambiris, que hizo la pole position con Ford. En la serie arribó 12° (fue el último en la vuelta del ganador) y en la Final venía 16° pero un toque sobre el final lo retrasó al puesto 25° (también fue el último en la vuelta del ganador). Sin embargo, lo deportivo no habría sido el único disparador de la desvinculación, sino también algunas diferencias del acuerdo entre partes.
Fuentes cercanas a al piloto arrecifeño le confirmaron a SoloTC que, si bien se están cerrando los últimos detalles, ya es un hecho su retono al equipo de Daniel Uranga, con en el que consiguió su única victoria en el TC (el 12 de septiembre de 2020 en San Nicolás, a bordo de un Dodge). De esta manera, Nicolás usará el auto que iba a correr Josito Di Palma en esta temporada, posibilidad que se cayó por la falta de motores en la estructura de Tandil.
Tiempos de cambios para Trosset
Trosset hizo una gran apuesta para 2021. Dejó Dodge, la marca con la que venía compitiendo desde su debut en 2014, para pasar a Ford. Además, cambió de equipo: se alejó de la estructura de Uranga y se sumó el Escudería G129 de Giallombardo.
Y no le fue fácil. El mejor resultado del arrecifeño en el torneo pasado fue el 3º puesto en Rafaela (tras las exclusiones de Urcera y Bonelli). Mientras que la labor más destacada en clasificación fue el 6° lugar que consiguió ese mismo fin de semana en el circuito santafesino y que repitió en Posadas.
“Los tiempos de adaptación se alargaron porque, debido a la pandemia, la actividad se redujo 1 día. Y lo que más necesita un piloto, cuando es nuevo en una marca o en un equipo, es girar. Me faltó eso. Y a la vez me encontré con un coche muy desequilibrado”, le dijo Niki a SoloTC, luego de terminar 21º en el campeonato 2021 (fue el 8º mejor Ford).
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