Exclusivo: el TC sigue por la TV Pública en 2022
Luego de la polémica, afirman que la TV Pública mantendrá su espacio para las transmisiones del Turismo Carretera y el resto de las categorías ACTC a lo largo de todo el año.
Después de la polémica por las transmisiones vía streaming, quedó confirmado que las clasificaciones y las carreras del Turismo Carretera y las demás divisionales de la ACTC (TC Pista, TCM, TCPM y TC Pick Up) irán en vivo por la TV Pública y por Motor Play a lo largo de toda la temporada.
De esta manera, según le confiaron a SoloTC fuentes directas de las transmisiones, se mantiene el mismo esquema que el de la 1ª fecha del campeonato de la “máxima” que se disputó el 12 y 13 de febrero en Viedma.
Es decir que los entrenamientos del sábado irán exclusivamente en vivo por Moto Play. Pero la clasificación se podrá ver tanto por la TV Pública como por la plataforma de streaming, que por el momento continuará siendo gratuita.
Un dato a tener en cuenta es que si eventualmente durante la actividad del sábado la TV Pública llegara a tener como prioridad la transmisión de otro evento –como ya ocurrió en otras oportunidades- Motorplay quedará como la única opción para ver la actividad de la ACTC. Con el plus que le brinda a los suscriptores de poder ver multicámaras, cámaras on board y los tiempos en vivo.
¿Qué pasa con la actividad de los domingos? Las series solo se van a ver en vivo a través de Motorplay, que continuará transmitiendo hasta el cierre de la programación. Mientras que la TV Pública emitirá desde las 11 horas las selectivas en diferido (como ocurría hasta el 2021) y las carreras en vivo.
Así, y al menos durante la temporada 2022, la ACTC acordó con el canal estatal mantener la programación como hasta el año pasado. De este modo, logró desactivar la polémica que se había generado en torno a la transmisión de las carreras después de anunciar que gran parte de la actividad del fin de semana iría exclusivamente por Motor Play. Una idea que sigue generando el rechazo masivo del público teceísta.