Turismo Carretera

Homenaje a Emilio Satriano, ícono del TC y Chevrolet

El ídolo de Chevrolet participó de un evento en Chivilcoy donde se exhibió una réplica del Chevrolet con el que logró 4 triunfos y el subcampeonato 1985 de Turismo Carretera.

El de Emilio Satriano y los hinchas de Chevrolet es un amor para toda la vida. Es por eso que el lunes 14 de febrero, en el Día de los Enamorados, uno de los grandes ídolos del Turismo Carretera recibió otro merecido homenaje. El evento se realizó en la rotonda que lleva su nombre y el de su hermano Pablo en Chivilcoy. Allí se presentó una réplica del Chevrolet con el que logró el subcampeonato en 1985.

El auto fue construido por Rafael Rodríguez sobre la base de una Chevy de calle. “Hice esta réplica porque Emilio es el máximo ídolo de Chevrolet. Compré la Chevy y en 2 años y medio la construimos. En el año 1982 fui por primera vez a ver una carrera y justo ganó Emilio. Me hice fanático de ese auto, emblemático para todos los satrianeros, ya que con este ganó 4 carreras y salió subcampeón”, le contó Rodríguez a La Razón de Chivilcoy.

Al grito de “dale campeón” de todo el público que se acercó a homenajear al ídolo teceísta, Satriano logró estar cerca de la réplica del auto con el que dio sus primeros pasos en su prolífica campaña en el Turismo Carretera.  El Obispo debutó en la “máxima” el 7 de diciembre de 1980.

A lo largo de 2 décadas, Emilio disputó un total de 310 carreras en el TC, siempre representando a Chevrolet. Alcanzó 27 victorias (es el 2° más ganador de la marca detrás de Guillermo Ortelli que suma 29), 86 podios, 17 pole position y 76 series. Fue campeón en 1990 (logró 4 victorias al hilo) y logró los subcampeonatos de 1985 y 1998.

Volver al botón superior