Squadra Canapino dejó de ser un equipo de competición
La estructura de Agustín y Matías Canapino oficializó lo que ya se sabía: el equipo con sede en Arrecifes no tendrá actividad deportiva. Cuál será su función de ahora en más.
Squadra Canapino, la estructura de los hermanos Agustín y Matías Canapino, anunció que deja de ser un equipo de competición, tal como funcionó hasta la temporada 2021. De todos modos, el taller continuará operando como Centro Tecnológico, brindando el servicio de alquiler del rolo y asistencia técnica a la escudería Sportteam.
“Luego de la tan dolorosa y triste pérdida de Alberto (Canapino), sumado a la decisión que tomó Agustín de ir a otro equipo en este proceso de reacomodamiento en su carrera profesional, la Squadra toma un nuevo camino. En este caso, dejar de ser un equipo de competición como lo era hasta el año pasado”, explicaron en un comunicado de prensa.
Igualmente, la estructura con sede en Arrecifes continuará en funcionamiento bajo la administración de los hermanos Agustín y Matías. “En cuanto al taller, el rolo creado y desarrollado por Alberto, está disponible para quien quiera alquilar el servicio. El mismo será operado por Matías”, explicó el comunicado.
A su vez, Squadra Canapino continuará asistiendo técnicamente al Sportteam, quien en esta temporada contará con 3 Chevrolet. Uno para Martín Serrano en el Turismo Carretera y 2 en el TC Pista para Matías Canapino y Juan Manuel Tomasello. Para tal función, se incorporó el ingeniero Valois Salavagione, que trabaja junto a Agustín en el equipo Chevrolet del Súper TC2000.
La decisión con respecto al futuro de la Squadra Canapino ya la había adelantado el año pasado el propio Agustín. Y días atrás, en diálogo con ACTC Media TV, el 4 veces campeón del Turismo Carretera afirmó que “dejo atrás todo lo que significa la dirección de un equipo, que es muy amplio: ser el jefe, director, organizador… No es lo mío, eso lo hacía mi viejo con nuestro equipo de Turismo Carretera y obviamente quedé a cargo después de haberlo perdido a él. Pero no es algo para lo que yo nací, ni lo que me gusta hacer”.
A fines del año pasado, Agustín había asegurado que el equipo continuaría en funcionamiento con Guillermo Cruzzetti, mano derecha de Alberto en los últimos 20 años. Sin embargo, el ingeniero se convirtió en el director técnico exclusivo del RUS Med Team. De esta manera, y después de muchos años, el equipo que creó Alberto Canapino no tendrá participación directa en ninguna categoría.