Lugón junto a Werner en el equipo campeón
Mariano Werner y Rodrigo Lugón van a compartir estructura. El bicampeón del TC irá con un Ford 0km, mientras que el cordobés correrá en el TCP con el auto con el que Werner se consagró en 2021.
Mariano Werner y Rodrigo Lugón armaron un nuevo equipo con sede en Paraná. El actual bicampeón del Turismo Carretera va a correr la temporada 2022 con un Ford 0km. Mientras que el cordobés hará su debut en el TC Pista a bordo del Ford con el que Werner se consagró este año en la “máxima”.
“Es un taller nuevo que se armó en Paraná donde van a estar los autos de Mariano y el mío. El plantel de mecánicos es el mismo que viene trabajando con él. Agregamos a un mecánico que trabajó conmigo todo este año en el equipo del Gurí. La motorización para los 2 autos será de Rody Agut”, le detalló Lugón a SoloTC, quien en 2021 compartió techo con Werner en el Gurí Martínez Competición.
Ambos autos van a estar pintados de la misma manera, e incluso van a compartir auspiciantes. “Es un proyecto que me tiene muy entusiasmado. Además, el hecho de trabajar al lado de un piloto de la talla de Werner me va a hacer crecer muchísimo desde lo profesional”, destacó el cordobés quien en 2021 logró 2 triunfos en el TC Mouras.
Lugón acordó con Werner comprar el Ford con el que el entrerriano se consagró campeón del TC en esta temporada. Para eso, debió pedir un permiso especial a la ACTC porque el reglamento establece que el auto campeón se debe entregar al Museo del TC.
“Me autorizaron a que lo use durante el próximo campeonato. Pero una vez que termine la temporada 2022 se lo tengo que entregar a la ACTC y ellos me van a dar una nueva estructura”, explicó el joven cordobés, que tendrá la misma asistencia en el chasis que Werner y también los motores de Rody Agut.
Una relación casi familiar
La relación entre Werner y Lugón traspasa lo estrictamente deportivo. Ya que los padres de ambos se conocen desde hace muchos años. De hecho, Lugón le reveló a SoloTC que “Mariano arrancó a correr en karting gracias a un karting que le regaló mi viejo. Desde ahí quedó una relación muy buena entre las familias y cuando empecé a correr siempre me dio una mano. De hecho el año pasado él me ayudó con la puesta a punto del auto”.
Por último, Rodrigo afirmó que “no solo es un gusto trabajar con el campeón del TC, sino que para mí es un ídolo. El hecho de compartir la estructura, con 2 autos idénticos, me motiva mucho para pensar en tener un buen año debut en el TC Pista. Sé que la potencia con respecto a un TCM es diferente, pero espero adaptarme rápido para pelear el campeonato”.