Turismo Carretera

Los resultados para que Werner o Lambiris salga campeón de TC

Mauricio Lambiris y Mariano Werner disputan -mano a mano- el título de Turismo Carretera en San Juan. El uruguayo, que larga adelante, se quedará con la Copa de Oro si gana la carrera y el entrerriano llega detrás del 5° puesto. El actual campeón deberá avanzar solo 1 posición para retener la corona.

Apasionante será la definición del título 2021 de Turismo Carretera en San Juan, que tiene como principales protagonistas al actual campeón Mariano Werner (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford), quienes están separados por 15,75 puntos. Pero puede cambiar el escenario con cualquier golpe de escena. ¿Qué resultado debería darse para que alguno de los 2 pilotos de Ford se queden con la Copa de Oro?

Lambiris se quedó con las ganas de lograr la pole position que le hubiese permitido empezar a descontarle 3 puntos al líder de la Copa, Mariano Werner. Quedó a 83 centésimas del poleman Germán Todino (Torino). Pero el domingo empezó cumpliendo al pie de la letra su única estrategia posible: sumar todos los puntos en juego.

El uruguayo ganó la serie más rápida y se aseguró largar adelante la Final. Mientras que Werner, en cambio, viene atravesando un fin de semana enredado y partirá desde el 6° lugar. El sábado quedó 12° en la clasificación a 860 milésimas y en la selectiva quedó 2° tras haber llegado en pista 3°. Josito Di Palma (Ford) se cerró en una maniobra defensiva cuando peleaban por el 2° puesto y generó un toque de atrás que puso en riesgo la condición de principal candidato del entrerriano. Si no había cambios en el clasificador, Werner debería haber largado 8°.

Cómo debe llegar Werner para ser campeón o no

¿Cuáles son algunos de los escenarios posibles de la gran definición? Si Lambiris gana la carrera, Werner está obligado a llegar 5º para retener la corona. Porque de esa manera empatarían en 202,5 puntos y sería campeón el entrerriano por su ventaja en la cantidad de victorias (4 a 1).

Por el lado de Lambiris, es la 5ª vez que larga la Final desde la pole position: en 2 de ellas, ganó la carrera (Paraná 2019 y Rafaela 2018), en 1 llegó 2° (Paraná 2017) y en la restante 9° (La Plata 2017). En esta fecha el Ford del Lüsqtoff Racing se mostró muy sólido desde el arranque, dominando uno de los entrenamientos, quedando muy cerca de hacer la pole position y ganando con consistencia su serie. Por lo que tiene grandes chances de lograr la victoria necesaria.

En tanto que Werner deberá avanzar solo 1 puesto para retener el “1”. En la serie, más allá del toque y de la complicación técnica que significó llevar la trompa rota, el Ford que alista el Gurí Martínez Competición se mostró sólido. Como dato estadístico, desde que hay 50% más de puntos en el GP Coronación (2009), el campeón siempre llegó entre los 5 primeros. 

Juan Pablo Gianini (Ford), otro de los candidatos, ganó la serie más lenta y largará 3°. Si logra la victoria en la carrera el piloto de Salto, a Werner le alcanza con llegar 24º, siempre y cuando Agustín Canapino (Chevrolet) no termine 2º. 

Grilla Final- TC en San Juan

1LambirisTodino
2GianiniAgrelo
3LandaWerner
4CanapinoArdusso
5Di PalmaRuggiero
6BenvenutiAguirre
7PerníaLondero
8EbarlínBonelli
9Catalán MagniOrtelli
10SpataroJakos
11OlmedoTrosset
12CastellanoTrucco
13SanteroPonte
14AlauxFerrante
15CostanzoPonce de León
16LedesmaNolesi
17CiantiniFontana
18UrceraMazzacane
19De BenedictisGini

Estadísticas y datos: Ezequiel Ganem

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