TC en San Juan: a Lambiris solo le sirve ganar
Mauricio Lambiris llega a San Juan a 16,5 puntos del líder Mariano Werner. Pero para soñar con la Copa de Oro del TC necesita sí o sí la victoria habilitante.
Mauricio Lambiris (Ford) viajará a San Juan con 1 solo objetivo: ganar. No existe otro resultado posible que le alcance para sostener sus chances de llevarse la 14ª edición de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El uruguayo está 2° en la tabla de posiciones a 16,5 puntos de Mariano Werner (Ford) con 70,5 en disputa, pero debe el triunfo que exige el reglamento para poder consagrarse.
“Estoy disfrutando el momento, para mí es la mejor semana de mi carrera deportiva. Saber que voy a la próxima del TC con la posibilidad de ser campeón es increíble. Cero presión, todo para ganar y nada para perder. Voy con la mentalidad de ir a ganar todo, eso es lo que tengo en la cabeza. Pero si no se da, me quedo con la tranquilidad de saber que dimos todo”, expresó el oriental en Mundo Sport (AM 570).
Es que el representante del Lüsqtoff Racing depende también de lo que haga en pista Werner, quien por rendimiento y estadísticas, es el máximo favorito a quedarse con el bicampeonato. No obstante, la performance que mostró Lambiris en las últimas fechas lo invitan a la ilusión.
Con el Ford atendido por el LCA Racing y motorizado por Alejandro Garófalo viene de subir al podio en 3 de las últimas 5 carreras que disputó el TC. Fue 3° en Posadas y Viedma y arribó 2° detrás de Josito Di Palma (Ford) en la última presentación de la categoría en Toay.
Grandes actuaciones que le permitieron sumar 135 puntos en las 4 fechas de la Copa de Oro. Apenas medio punto menos que Werner- e ir escalando posiciones en el minitorneo. Al cabo de la 1ª fecha en Rafaela marchaba 8° en la tabla, ascendió a 5° en San Luis, 4° en Viedma y saltó al 2° lugar una vez finalizada la carrera en La Pampa. A su vez, en el campeonato general marcha 2° a 1,5 unidades de Werner.
“Cuando analizo todo lo que estoy viviendo, pienso que es mi primer año en el LCA. Entonces me pone feliz que en este primer paso estemos con este nivel. Conformamos un gran equipo en donde todos trabajamos para el mismo fin, esa fue la clave. Gente muy capacitada pero que puso lo mejor de sí para conseguir los resultados”, agregó Mauricio quien este fin de semana irá por el hito de convertirse en el primer extranjero campeón del TC.