TC Pista Mouras

El Bruno Motor Sport crece con una propuesta integral

El equipo de Claudio Bisceglia es uno de los pocos del automovilismo nacional que lleva a cabo la preparación integral de sus autos de carrera, con coches, motores, banco de pruebas y banco de rodillos propios. Además, dispone de un plan de acción para completar el presupuesto de los pilotos.

Hay muy pocos equipos en el automovilismo nacional que lleven a cabo la preparación integral de sus autos de carrera. El Bruno Motor Sport es uno de ellos. La escuadra de Claudio Bisceglia (51 años), que compitió este año en el TC Pista Mouras con un Chevrolet y un Dodge, están en plena expansión: adquirió un Ford, que todavía no salió a la pista, y está en tratativas para sumarse al TC Pista

Si bien el equipo se creó en 2005, creció mucho hace 6 años, cuando adquirió un banco de pruebas y un banco de rodillos. Este último servicio es utilizado por varias escuadras del ámbito de la ACTC, como las de Di Meglio, Impiombato y Guarnaccia, entre otras. “Los autos salen del taller todos terminados y listos para correr”, le contó Bisceglia a SoloTC

Además, en el taller se preparan motores para pilotos que no corren en el Bruno Motor Sport. El propio Bisceglia es el responsable de los varilleros. Una tarea que asumió en sus últimos años como piloto de TC (se retiró en 2007). Fabián Fuentes es el encargado técnico. Mientras que la adquisición de datos y el análisis de cámaras a bordo corre por cuenta de Danilo Fuentes, su hijo, que también trabaja con Norberto Fontana en TC. 

Una propuesta superadora

El Bruno Motor Sport busca promover el automovilismo en todas sus formas. Para poder lograrlo y apuntalar el crecimiento proyectado, la escuadra incorporó este año a Ezequiel Frechero. Desde su función de director comercial y deportivo, amplió las oportunidades que brinda el equipo. 

“Mi rol como dueño de agencia publicitaria es promover el automovilismo en todas sus formas, con distintas acciones. Para beneficio para el equipo y los pilotos que estén corriendo bajo la estructura. Básicamente este aporte está enfocado en generar los ingresos necesarios para redondear el presupuesto y que los pilotos puedan correr, ya que esta es una de principales dificultades que tienen. Este año nos fue bien y queremos expandirnos para 2022”, “, explicó Frechero, que con su formación previa como periodista, también pone el foco en maximizar la visibilidad del equipo y sus sponsors en medios y redes sociales.

El Chevrolet de TCPM que condujo Franco Abasciano en San Juan. (Germán Alt)

Algunas de esas acciones que hacen dentro del Bruno Motor Sport tienen que ver, por ejemplo, con ofrecer la posibilidad de vivir la experiencia de subirse como acompañante a un auto tipo TC. Como así también poner a disposición de las empresas los autos de competición para eventos.

Es una iniciativa que implementamos este año. Y está destinada a pilotos que quieran incursionar en esta clase de coches o bien a aquellos hinchas que quieran darse el gusto de saber lo que es andar en un TC”, contó Bisceglia. El evento se realiza en La Plata e incluye un servicio de catering, al estilo de los ya clásicos Sponsor Day.

El Bruno Motor Sport terminó la temporada 2021 de TC Pista Mouras con Franco Abasciano (Chevrolet) y Luciano Van Doorne (Dodge). Este mismo año pasaron por el equipo Fabrizio Benítez (Chevrolet) y Manuel Ruiz Echegaragay, Agustín Suárez, Carlos Echave, Juan Manuel Guardia, Agustín Viggiani, Marcos Bobbio y Germán Pietranera (Dodge). 

El Bruno Motor Sport y los proyectos de 2022

Claudio Bisceglia y Ezequiel Frechero.
Claudio Bisceglia y Ezequiel Frechero son los responsables del Bruno Motor Sport. (Germán Alt)

Para Claudio Bisceglia, el balance de la temporada 2021 del Bruno Motor Sport arrojó un saldo positivo. “Tuvimos buenos resultados y algunos parciales muy buenos, pero no pudimos concretarlos por circunstancias propias de las carreras o por algún elemento que nos falló”, aseveró el porteño.  

A su vez, Bisceglia terminó el año como proveedor del motor Ford de TC Mouras de Juan Ignacio Maceira, que llegó 4º en Viedma y 5º en El Villicum. “Hace 2 carreras que Juanchi viene funcionando muy bien”, dijo el dueño del equipo que lleva el nombre de su hijo (piloto de karting) y que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires. 

Finalizada la temporada, el Bruno Motor Sport empezó a trabajar para delinear su 2022. “Tenemos varias charlas aunque todavía no cerramos con ningún piloto. Pero queremos pelear un campeonato, como lo hicimos con Claudio Di Noto Rama cuando fuimos campeones en TCM (2014) y subcampeones con Lucas Carabajal en TCPM (2018)”, señaló.  

Luciano Van Doorne corrió este año con el Dodge del equipo. (Germán Alt)

Si bien en los últimos años se enfocó en el TCM y el TCPM, hay posibilidades concretas de ampliar el horizonte. “Estamos bien asentados y fuertes en las categorías del ‘Mouras’. Pero tenemos charlas para atender 1 o 2 TC Pista: en un caso, sería de manera integral y en el otro, solo el auto”, anticipó el Peludo, que así volvería a trabajar con los multiválvulas.  

En aquel momento no podía estar en las 2 categorías. Entonces me dediqué solamente a las del ‘Mouras’. Pero ahora estamos con un grupo humano muy fuerte, organizado y responsable y en condiciones de hacer TCP, TCM y TCPM. La idea es ir metiéndonos de a poco”, concluyó Bisceglia.

STC Content Lab para Bruno Motor Sport

Por Ezequiel Ganem

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