TC: Mangoni vuelve al JP para manejar la Chevy de Ardusso
El piloto balcarceño acordó su retornó a la escudería a partir del 2022. Será en reemplazo de Facundo Ardusso quien se alejará del equipo al final del torneo.
Lo que parecía ser una simple formalidad se convirtió en confirmación: Santiago Mangoni es nuevo piloto del JP Carrera. El piloto de Balcarce iniciará en 2022 su segunda etapa en la escudería que dirige Gustavo Lema. Va a manejar el Chevrolet que actualmente conduce Facundo Ardusso.
“Feliz de poder anunciar que estaremos junto al JP Carrera en la temporada 2022 de Turismo Carretera. Agradecido a Gustavo Lema y a todo el equipo por esta nueva oportunidad que me dan para competir con el Chevrolet que usé en 2020, a todos mis sponsors, los del JP y a toda mi familia”, posteó Mangoni en sus redes sociales.
El acuerdo quedó sellado este jueves después del mediodía luego de una reunión que mantuvieron en la sede del equipo. Allí hablaron del proyecto, de las condiciones económicas y las deportivas. Su auto será contará con la atención técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti y la motorización de Ezequiel Giustozzi.
El año pasado, Mangoni se sumó al equipo junto a su chasista Alejandro Morgera, pero hasta el momento no está definido si el especialista también retornará al equipo en esta segunda vuelta. “La verdad es que no hablé nada. Nadie me dijo nada por parte del JP”, le dijo Morgera a SoloTC. “El lunes o martes vamos a charlar”, agregó Mangoni en diálogo con este medio.
Santiago ya había tenido un paso anterior por la escudería de Canning en 2020. En total fueron 7 carreras (desde la 5ª fecha hasta el cierre del torneo). En ese lapso sumó un 3º puesto (7ª fecha en La Plata) y dos 4º (5ª y 8ª). A su vez, logró clasificar a la Copa de Oro donde finalizó en la 11ª posición.
Sin embargo, y pese a sus intenciones de continuar en la estructura, debió emigrar ya que su lugar en el equipo lo ocupó justamente Ardusso. Mangoni comenzó este 2021 en el Impiombato Motorsport y luego, ante la falta de resultados, resolvió armar nuevamente su propio equipo con sede en Dolores.
El Grandote confirmó que, por razones económicas, no estará presente en la última fecha del campeonato el próximo 5 de diciembre en San Juan. Su mente ya está puesta en el 2022 donde volverá a tener revancha en la escudería de Canning.