“En 2022 el director de Squadra Canapino será Cruzzetti”
Agustín Canapino reconoció que tiene pocas chances de consagrarse campeón del TC por 5ª vez. “Werner es el gran candidato, manejó y eligió mejor”, aseguró en el programa P1.
Agustín Canapino (31 años) brindó una entrevista al programa P1 donde habló de todo. El dolor persistente por la muerte de su papá Alberto y la responsabilidad de sacar adelante su estructura ante semejante pérdida. A su vez, contó detalles de la repentina desvinculación de Lucas Alonso, elogió las condiciones de su hermano Matías y dijo que Mariano Werner es el favorito a ganar la Copa de Oro de Turismo Carretera. Ah, también habló de su futuro en la “máxima”. Acá un resumen de una emotiva charla.
“La contundencia de Werner opacó a los demás”
“Desde el año pasado, Mariano pegó un salto de calidad en todo sentido y se puso muy firme. También importante decir que si a mí no se me hubiera roto el motor en Rafaela o elegido mal las gomas en Toay, hoy estaría primero por 30 puntos. Pero bueno, si mi abuela hubiera tenido bigotes, sería mi abuelo. Nada para decir. Mariano hizo las cosas mejor, manejó mejor, eligió mejor y está primero. Todavía no es campeón, pero es el gran candidato”.
“Lo de las gomas fue una mala decisión”
“El automovilismo no solo es manejar rápido, sino saber prevenir las cosas. Como me salió bien en San Nicolás aquella vez en 2018, en esta salió mal. Pero bueno, esa vez lo tenía a mi viejo al lado, acá estaba solo. Hacía 15 minutos que había terminado la carrera mi hermano, estaba emocionado todavía por Mati… No tuve la frialdad y capacidad para saber lo que tenía que hacer. Tendría que haber estado más lúcido o equipado con gente para poder tener otras opiniones y tomar una mejor decisión”.
“Chances reales no hay”
“Dependo que Werner tenga problemas o que (Mauricio) Lambiris no gane en San Juan. Soy consciente que es muy poco probable que gane el campeonato. Pero bueno, le pedí a los chicos del equipo hacer un esfuerzo más. Vamos a tratar de ganar todo en la última carrera y después que decida el destino. En San Juan he ganado, hice podio, es un circuito que me sienta bien, así que voy con confianza”.
“La inteligencia de Matías es superior al promedio”
“Mi hermano tiene una chispa y viveza que es muy impresionante. Tiene muchas condiciones para llevar un auto al límite. Además sabe un montón de cosas mecánicas y técnicas. Cómo armar un motor, alinear un auto, armar y desarmar un amortiguador… Se va a convertir en un producto muy completo, superior a la media. Aprendió mucho con mi papá. Lo que siempre le pido a él es que no se compare conmigo, lo que yo hice no es un mapa de lo que él tiene que hacer. Tiene que seguir su camino totalmente independiente a lo que hice yo”.
“No voy a continuar como estoy”
“No voy a ser más el director de la Squadra Canapino el año que viene. El director va a ser Guillermo Cruzzetti. Nunca se contempló que el equipo cierre. Pero no voy a responder cada rumor o puterío que se escribe en las redes sociales. No comparto que se tiren bombas por tirar sin preguntar. Estoy muy metido en la definición del campeonato, y cuando termine el año voy a analizar todas las opciones que tengo”.
“Lema es un amigo, me conoce de chico”
“Con Gustavo tengo una gran relación. Él sabe que tengo un montón de posibilidades para el año que viene. Pero la decisión final la voy a tomar a fin de año, no tengo nada cerrado. En ningún momento me di la mano con nadie”.
“Me encantaría un proyecto de General Motors”
“En el TC estoy plenamente identificado con la marca. Es la marca más popular en nuestro automovilismo. Es la marca que quiero, represento y que soy hincha. En el Súper TC2000 soy piloto oficial hace muchos años. Ojalá que se quieran involucrar en el TC y si lo hacen voy a ser feliz de formar parte si ellos quieren”.
“Me sorprendió lo de Alonso”
“Fue un balde de agua fría gigante, no podía creer lo que me estaba diciendo. Pero bueno, él me dijo que le habían hecho una propuesta económica que no podía rechazar. Lo único que le pedí es que aclarara eso, aunque después no lo hizo. Me partió al medio. Pero uno no puede ponerse en la cabeza de otras personas. Fue un golpe casi de knock out”.
“Sigo sin entender que mi papá no esté”
“Creo que todavía estoy transitando el duelo. Es difícil describir cómo estoy. Lo extraño muchísimo y sigo sin entender que no esté. Aún espero que entre por la puerta. No puedo creer que haya pasado lo que pasó. Muchas veces me quedo pensando y pido que no se olviden que se murió mi papá, y que lo hizo de un día para el otro. Estoy muy lejos de poder asimilarlo, porque si bien parece que pasó hace mucho, para mí fue ayer”.