TC: Arman el Toyota Camry sobre la estructura de Torino
Marco Jakos le adelantó a SoloTC que tienen casi terminada la estructura tubular y que la próxima semana comenzarán a enchapar el primer Camry. El objetivo es tener el auto listo para mediados de enero y probar en pista.
El armado del primer Toyota Camry que debutará en el Turismo Carretera en la temporada 2022 avanza sin pausas. Marco Jakos, titular de Talleres Jakos donde se van a construir las 2 unidades, le confirmó en exclusiva a SoloTC que solo restan detalles para finalizar el armado de la primera estructura y que la próxima semana comenzará el proceso de enchapado. El prototipo del modelo japonés tendrá la base estructural de Torino y, según los planes iniciales de la ACTC, motor multiválvulas de Dodge.
“El auto se está armando sobre la base de una estructura Torino. Si todo va bien, en esta semana estaremos terminando la primera jaula. El fin de semana estarían llegando de Japón los elementos del Camry de un auto de calle para el lunes que viene poder empezar a enchaparlo”, le dijo el propietario del Dole Racing a SoloTC.
Jakos le contó a este medio que el plan inicial es que el primer Camry esté terminado y listo para salir a pista en menos de 2 meses. “El objetivo a cumplir es que el 15 de enero la categoría tenga el primer auto listo para comenzar a realizar las pruebas en pista y así poder equipararlo con las otras 4 marcas en función del reglamento actual”, manifestó.
Por otra parte, el titula de Talleres Jakos confirmó que se van a construir 2 Toyota Camry. Y que ambos estarían listos para el debut el 13 de febrero en el autódromo de Viedma. Toyota Gazoo Racing ya confirmó a Matías Rossi como uno de los pilotos. El otro podría ser Andrés Jakos, quien actualmente representa al equipo en el TC Pick Up.
“Todavía no está confirmada la participación de Andy. Pero yo le dije que haga las cosas bien porque está adentro del bolillero. Él está funcionando muy bien en la pista. Además, asumió bien el rol de segundo piloto en el TC Pick Up con Mariano Werner. Es muy joven, está dando sus primeros pasos, pero muy firmes”, le reveló Jakos a SoloTC.
En cuanto al trabajo para equiparar reglamentariamente el Camry con las otras 4 marcas del TC, Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC), le había adelantado a STC que “vamos a convocar a técnicos de la categoría para trabajar en conjunto. Y en base a eso, una vez que recolectemos todos los datos, redactaremos el reglamento para que el proyecto tenga un marco legal”. El principal objetivo y contrarrestar el buen coeficiente aerodinámico que tiene el moderno modelo de Toyota, que estará motorizado con un multiválvulas Cherokee de Dodge según contó el Iuliano.