Ramos quiere subir al TC como coequipier de Castellano
El piloto de Mechongué, que ya tiene la autorización por haber sido campeón de TC Mouras, subirá a la “máxima” con el Dodge del Castellano Power Team que corre en el TC Pista. La confirmación definitiva llegará cuando termine el campeonato y se definan los detalles presupuestarios.
Christian Iván Ramos (29 años) ya definió cómo será su llegada al Turismo Carretera la próxima temporada, siempre y cuando pueda cerrar la parte presupuestaria. El actual piloto de TC Pista, que tiene su ascenso asegurado por haber sido campeón de TC Mouras (2020), correrá con un Dodge y será compañero de equipo de Jonatan Castellano.
“Todavía nos faltan 3 carreras de TCP y siempre nos cuesta el tema presupuestario, pero ya estamos trabajando de lleno en el proyecto TC. Tanto el grupo de gente que me apoya como yo estamos realmente contentos con el equipo y con su forma de trabajar”, le dijo el representante de Mechongué a SoloTC, en alusión al Castellano Power Team.
Ramos sabe que el escollo a sortear para llegar al TC no es sencillo. De hecho, es el mismo que le impidió correr entre 2016 -cuando estaba en el TCM- y 2019. “Después de una etapa fallida en la que no pudimos continuar por falta de presupuesto, volvimos y se dio todo bastante rápido. Ojalá podamos dar el salto y cumplir lo que uno siempre soñó de chico, cuando iba a las carreras, veía a los pilotos y me preguntaba si algún día me tocaría estar en ese lugar”, explicó.
La conformación del equipo para el TC
Tras una charla entre ambos, Jonatan Castellano y Christian Iván Ramos acordaron la continuidad del campeón 2020 del TC Mouras en el equipo con sede en Lobería. “Obviamente todavía falta definir los detalles presupuestarios. Cuando termine este campeonato nos sentaremos a ver los números que necesitamos para correr la próxima temporada en el TC”, indicó Ramos.
La idea del piloto de Mechongué es mantener la base de trabajo con la que actualmente compite en el TC Pista. “Seguiría con el mismo auto, con Sebastián Prósperi como chasista y los motores de Eduardo Triviño y José Villar. Seguramente sumemos un ingeniero o director deportivo porque si bien tanto Jonatan como yo ahora trabajamos con Aldo Tedeschi, cuando compartamos la pista se va a precisar a alguien más”, precisó.
Ramos y el balance en el TC Pista
Christian Iván Ramos se incorporó al Castellano Power Team en la 4ª fecha, luego de disputar las 3 primeras carreras con un Chevrolet del Impiombato Motorsport. “Venimos con buenos resultados parciales y el auto viene funcionando muy bien, pero por una u otra cosa nos cuesta concretar en la Final”, dijo el piloto de Dodge, cuyo mejor resultado fue el 4º puesto en Posadas.
“Hemos tenido un par de buenas carreras que no pudimos redondear por errores que cometí yo, como cuando le pegué al paredón en Paraná. Otro par en el que el auto se paró (N. de la R.: Paraná y Rafaela). Y en otras 2 carreras en las que estábamos competitivos, sufrimos algunos toques que nos dejaron afuera”, enumeró en referencia a las fechas de San Nicolás y San Luis.
Ramos también señaló que hubo un par de fechas en las que el Dodge clasificó entre los 10 mejores, pero “no estaba tan firme”. Eso se revirtió para la carrera de Rafaela y en San Luis (la siguiente) igualó su mejor clasificación del año (3º, al igual que en Paraná). “Se encontró un problemita en el auto, que lo hacía consumir potencia, pero se solucionó y volvimos a ser competitivos”, aseveró.
Christian Iván Ramos ya disputó 1 carrera en Turismo Carretera. Fue como invitado de Nicolás González en los 500 Kilómetros de Olavarría de 2016. El piloto de Mechongué se dio el gusto de liderar 1 vuelta y de terminar 8º con el Torino del A&P Competición.