El monumento al Tati Angelini ya es una realidad
El domingo se inauguró en la localidad de Carreras el monumento a Juan Marcos Angelini, el piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en 2018.
El monumento a Juan Marcos Angelini fue inaugurado este domingo en el acceso a Carreras, su pueblo natal. Tati falleció a los 31 años en un accidente con su avión ocurrido el 23 de septiembre de 2018. Y a los pocos días surgió la idea de unos hinchas de Dodge de hacerle este homenaje para perpetuar su memoria en el tiempo.
El monumento fue levantado en el acceso a la localidad, a menos de 1 kilómetro de la ruta provincial 90. La idea inicial comenzó a tener forma finalmente en febrero de este año y a inicios de julio se puso en marcha la construcción.
Fue ejecutado por un grupo de hinchas de Dodge, marca con la cual competía Angelini, apoyados por autoridades locales y provinciales. Como así también por la familia de Tati, empresas y algunos pilotos. Se abrió una cuenta para recibir donaciones y se organizaron rifas. La empresa Corven, que apoyó toda la campaña automovilística del piloto donó una moto para ser usada como premio de esas rifas.
“Hoy es un día muy especial. Todo este movimiento es lo que ha sembrado Tati. Porque hasta acá llegó gente de todos lados y de distintas marcas que compiten en TC. Algunos hicieron 800 kilómetros para venir. Es una movida que será histórica. Gracias por supuesto a la gente de La 7 de Dodge con Guillermo Giustozzi -uno de los impulsores del proyecto- y toda su gente que hicieron 7 viajes desde La Plata para realizar esta obra”, dijo Héctor, papá de Juan Marcos.
En el evento de inauguración estuvieron presentes -entre otros- Oscar y Jonatan Castellano y Rubén Salerno (en representación de la ACTC) . También hubo representantes de distintas agrupaciones de autos y por supuesto de La 7, la tradicional hinchada de Dodge. Como así también muchos de los 1900 habitantes del pueblo santafesino.
“Tati era parte de la familia en Corven y lo va a seguir siendo siempre. Es un día especial para todos nosotros y lo queremos recordar con una sonrisa. Estamos acá para honrarlo como lo hizo él con la marca”, dijo Gabriela Massari, gerente de marketing del Grupo Iraola, que con su equipo de promoción participaron del homenaje, junto a la familia Angelini.
Angelini llegó al TC Pista en 2006 y con el subcampeonato en 2007 logró el pase al Turismo Carretera, donde debutó el 10 de febrero de 2008 en Mar de Ajó. Corrió con Dodge, Chevrolet y Torino, pero sus mejores resultados los consiguió con la Pentaestrella. En 169 carreras logró 3 victorias, 7 podios, 10 series, 2 pole position y 12 récords de vuelta. Empezó en la Fórmula Renault en 2004 y también compitió en Turismo Nacional.
STC Content Lab para Corven