TC Pick Up

Gurí Martínez: “La idea es seguir en el TC Pick Up y sumar a Agustín”

Omar Martínez afirmó que quiere seguir en actividad en el 2022. “Disfruto mucho estar arriba de la camioneta”, dijo el entrerriano que el año que viene podría correr en el TCPU junto a su hijo Agustín.

Omar Martínez (55 años) planifica su continuidad en TC Pick Up en la temporada 2022 y le da forma a un proyecto para sumar una segunda camioneta. El Gurí confirmó que comenzaron a armar una Ford Ranger nueva y que el plan es reunir el presupuesto para que su hijo Agustín (18 años) se suba a la camioneta que hoy conduce el campeón 2004 y 2015 de Turismo Carretera. De este modo, padre e hijo se darían el gusto de competir juntos en la pista en una categoría de ACTC.

“La verdad es que disfruto mucho estar arriba de la camionera. Sé que cada vez se me hace más difícil porque hay más pilotos y equipos de primera línea. Pero hay que seguir trabajando para estar a la altura de las circunstancias. Estamos armando un proyecto para el año que viene, pero la idea es poder continuar, dijo Martínez en ACTC Media TV.

Así dejó abierta la posibilidad de seguir en actividad pese a que a mediados de agosto había deslizado la posibilidad de bajarse definitivamente. “Disfruto mucho correr en TC Pick Up, pero la verdad es que por ahí hay que ir dejando de lado…“, afirmó en ese entonces.

El Gurí, que forma parte del TC Pick Up desde la creación de la categoría en 2018, disputó 28 competencias, logró 1 victoria (en la 6ª fecha del actual torneo en el autódromo de La Plata), 10 podios y 1 pole position. A su vez, es uno de los 12 pilotos que está disputando la 1ª edición de la Copa de Oro.

A su vez, el ídolo de Ford habló acerca de la posibilidad sumar su hijo a la categoría. “Si logramos redondear el proyecto que tenemos creo que se puede dar. La camioneta que empezamos a construir la vamos a tener lista para empezar la próxima temporada. Nunca compartimos pista en ninguna categoría de la ACTC, sería muy lindo hacerlo los 2 juntos”, dijo entusiasmado Martínez sobre la idea de que Agustín, que actualmente compite en TC Pista, sea su coequipier.

Si se confirma su continuidad en el TCPU, Martínez llegará el próximo año a las 39 temporadas compitiendo en el automovilismo nacional. Se inició en 1983 en la Fórmula Entrerriana. Allí, a los 17 años comenzó a forjar una carrera que todavía no llegó a su fin.

Agustín, de 18, junto a su papá Omar, de 55 años. En 2022 podrían compartir pista en TC Pick Up.
Volver al botón superior